menu
search
Policiales concesionaria | Santa Fe | dinero

Revelan cuál fue el destino que la tesorera y su pareja le dieron al dinero robado de una concesionaria de Santa Fe

Ambos están acusados de ser jefes de una asociación ilícita que se alzó de por lo menos 137 millones de pesos. Otras tres personas, vinculadas al entorno familiar de la mujer, fueron también imputadas.

El caso salió a la luz el pasado 31 de octubre, cuando la gerencia de la firma ubicada en Avenida López y Planes e Iturraspe denunció a la tesorera María Paula Bassi haber sustraído dinero de una caja de la empresa.

Al llegar al lugar, personal policial revisó a la mujer y le secuestró de su bolso $2.963.000 y otros $147.000 dentro de su Chevrolet Cruze blanco por lo que marchó presa y comenzó a ser investigada. Dos días después, la Policía de Investigaciones (PDI) hizo seis allanamientos y detuvo a la madre de la tesorera Graciela María Charles, su pareja, Miguel Ángel Troncoso y el hijo de este, Matías Gastón.

LEER MÁS ► Fraude a la concesionaria: la tesorera y su pareja fueron acusados de ser jefes de una asociación ilícita

En tanto, fue también arrestado la pareja de la empleada infiel de la concesionaria, Juan Pablo Frabotta, a quien le reprochan desde la Fiscalía haber participado de la trama posterior al robo y que tuvo como eje la conversión del dinero robado en bienes para luego comercializarlos y obtener nuevas ganancias.

Fondos robados: ¿Qué destino tuvieron?

Según sospecha la Fiscalía, el dinero robado tuvo distintos destinos. “Tuvo varios fines, como compra de vehículos y materiales para la construcción. Eso es lo que puedo sostener por parte de la Fiscalía”, explicó al respecto la fiscal María Laura Martí en diálogo con el programa CREO.

Martí explicó además que Bassi Charles no pudo haber generado tal maniobra delictiva sin el “conocimiento y expertiz” de Fragotta, su pareja.

Auto Tesorera Robo Concesionaria Santa Fe 2.jpg
El auto que le secuestraron a la empleada infiel de la concesionaria. 

El auto que le secuestraron a la empleada infiel de la concesionaria.

“Era jefe de reventas y con el cargo exclusivo de tomar contacto con las demás concesionarias de rango menor que trabajan con multi marcas. Tenía contacto directo con todas porque le proveía autos usados o nuevos. Entre ellas se encontraba esta agencia mencionada en la investigación”, aclaró la fiscal.

La funcionaria sostuvo además que Bassi y Fragotta adquirieron con el dinero robado dos autos Cruze LTZ y un Toyota Corolla, los cuales luego fueron puestos a la venta para sacar nueva ganancia. “Según el testimonio recolectado por la concesionaria de reventa es Fragotta quien los llevó y dejó en consignación el Corolla como también un Cruze de alta gama, fue dejado tiempo atrás y vendido y por el cual le transfirieron 40 millones de pesos”, reveló.

Robo hormiga

La causa estableció además que la sustracción de fondos, en total $137.000.000, se dio de a montos pequeños y entre agosto y noviembre.

“A veces eran 500 mil pesos, un millón, dos o tres o cinco millones. Eso fue lo que terminó dando una suma estimada un poco menor a los 140 millones”, destacó la fiscal Martí.

No obstante, y como dato de color, la fiscal explicó tanto Bassi como Fragonetta tenían planificado viajar a Uruguay. Sin embargo, la denuncia los acorraló, por lo que ambos quedaron detenidos.