La resolución judicial se dio en el marco de una audiencia de revisión de medida cautelar (conocida como 225) la cual fue impulsada por la defensa de los Spaggiari, a cargo de los abogados José Silvela y Matías Colón.
El fallo, además, ratificó la preventiva de Mirta Ofelia Condotto, la madre de los Spaggiari, y la cual atraviesa el proceso judicial bajo prisión domiciliaria.
LEER MÁS ► Caso Spaggiari: provincia tomó posesión de los bienes de la firma sospechada de millonarias estafas
Durante la audiencia, el fiscal del caso, Guillermo Loyola, amplió las imputaciones para los acusados y atribuyó otras ocho nuevas estafas, por lo que el total de damnificados asciende en la actualidad a 560 personas.
Dicha estafa, indicó el funcionario judicial, provocó un perjuicio económico que supera los 9 mil millones de pesos.
Loyola destacó además que la investigación sigue la pista de que parte del dinero que los hermanos Spaggiari retuvieron en el marco de la estafa se fugó hacia una serie de cuentas bancarias radicadas en las Islas Bermudas, en centroamérica.
Múltiples estafas
Junto a los hermanos Spaggiari y su madre, se encuentran también imputados Miriam Bravo, Carlos Ciancia, Cristian Clemens, Cristian Francetti, Germán Gareto, Carolina Schaberger y Gabriel Ullman. Todos acusados de haber captado dinero bajo promesas de rentabilidad tanto en moneda nacional como en euros y dólares.
Por la causa, el Gobierno provincial, a través de la Agencia Provincial de Registro, Administración y Destino de bienes y Derechos Patrimoniales (Aprad), tomó posesión de parte de los bienes del grupo Spaggiari en junio del 2024.
En aquel entonces, se secuestró una camioneta Ford Ranger y gran cantidad de materiales para la construcción: 30 pallets de porcelanato, bolsas de cemento, herramientas varias, carretillas, perfiles para la construcción y mobiliario, entre otros.