El procedimiento fue llevado a cabo por personal de la Unidad Operativa 2 de Rafaela, dependiente de la Dirección General de Policía de Seguridad Vial, entre las 23 del sábado y la 1 del domingo. La presencia de los agentes respondía a las condiciones climáticas adversas por las intensas lluvias, cuando advirtieron el paso de dos camionetas a alta velocidad, realizando maniobras peligrosas.
LEER MÁS ► "Las camionetas son robadas", le dijeron a los policías y los quisieron coimear en la ruta 34
Camionetas adulteradas en la Ruta nacional 34
El primer vehículo interceptado fue una Toyota Hilux blanca, conducida por un hombre mayor de edad, argentino, domiciliado en la provincia de Buenos Aires. Al ser requerido, el conductor presentó una cédula de identificación presuntamente apócrifa. Los agentes también constataron adulteraciones en el número de chasis y VIN del rodado.
Durante la entrevista, el hombre confesó que fue contratado para trasladar la camioneta hasta la ciudad de Salta y que, en total, eran tres los vehículos en viaje. Según su testimonio, él conducía el segundo.
Minutos después, pasó por el lugar una camioneta con características similares. El personal policial inició un seguimiento y logró detenerla. Su conductor, también mayor de edad y oriundo de Buenos Aires, presentaba documentación con irregularidades similares a la anterior.
detenidos por camionetas adulteradas rafaela 3.jpg
La policía busca a una tercera camioneta.
La Justicia investiga si hay una red detrás del traslado de las camionetas
A raíz de la información obtenida, se dio aviso a personal de la Unidad Operativa Regional 6 de San Cristóbal, en busca del tercer vehículo involucrado: una pick up Toyota blanca que aún no fue localizada.
LEER MÁS ► Un socavón en la calzada genera inconvenientes en el tránsito de la ruta nacional 34
El fiscal de turno dispuso la formación de causa por adulteración de bien registrable y encubrimiento para ambos conductores, quienes quedaron aprehendidos y fueron trasladados a la Subcomisaría 3ª de Tacural, por razones de jurisdicción. La investigación continúa para determinar el origen de las camionetas y si existe una organización criminal detrás del operativo.