menu
search
Policiales barrio Los Troncos | prisión | Ciudad de Santa Fe

Quedó en prisión "Ramoncito" de barrio Los Troncos, involucrado en múltiples delitos

La jueza Rosana Carrara dictó la prisión preventiva del joven de 18 años, involucrado en violentos delitos en el barrio Los Troncos.

“Ramoncito” Villán quedó en prisión preventiva, involucrado en múltiples violentos delitos perpetrados en barrio Los Troncos, junto a su madre Sabrina Silva y a su hermano, Braian Blanco, también imputados y en prisión.

Los hechos son investigados por el fiscal Omar De Pedro, quien atribuyó al grupo, al que se suma Leandro Cosentino, la comisión de varios hechos de robos con armas y amenazas y balaceras propinadas contra los propios vecinos del barrio del noroeste santafesino.

“Ramoncito” se presentó junto a su abogado defensor Ramiro Carrasco, quien consintió el pedido de prisión preventiva realizada por el fiscal, en el marco de una audiencia realizada este miércoles ante la jueza Rosana Carrara.

LEER MÁS ► Seguirá en prisión parte de la banda acusada de cometer violentos delitos en barrio Los Troncos

omar de pedro e1532975449930.jpg
Omar De Pedro, fiscal del MPA

Omar De Pedro, fiscal del MPA

Violentos delitos

Villán fue imputado como coautor de siete delitos, algunos de los cuales comparte junto a Silva y Blanco, y otros cometidos junto a personas de identidad aún desconocida. Uno de estos hechos ocurrió el 30 de julio cerca de las 19:30 en inmediaciones de Reinares 8200 casa 33: junto a otro masculino no identificado hasta el momento, a bordo de un motovehículo Gilera 110 cc, abordaron a una joven que circulaba en otra moto, le apuntaron con un arma de fuego a la cabeza y le exigieron la entrega del rodado.

El robo no se vio frustrado por los familiares de la victima advirtieron lo que estaba pasando y salieron a su auxilio.

Otro de los delitos endilgados a Ramoncito ocurrió el 2 de agosto, cerca de las 10:15 en reinares 8200 casa 33, a bordo de una moto acompañado por otro joven no identificado aún, le apuntaron con un arma de fuego y le exigieron la entrega de un teléfono celular. La victima arrojó el teléfono adentro de un local comercial, y frente a la dueña del local, "Ramoncito" lo amenazó: "Ya te tengo junado ya te voy a enganchar".

Por último, el 23 de julio minutos después de las 23, en inmediaciones de Reinares y Pasaje Sin Nombre, abordó a un muchacho de 16 años, le apuntó con un arma de fuego al estómago, le dijo “estate pillo” y le robó una mochila que llevaba botines, canilleras, útiles, y un teléfono celular. Luego, se dio a la fuga efectuando varios disparos al aire para no ser perseguido por el padre del menor y otros vecinos de la zona que fueron alertados por los gritos de la víctima.

Embed

Calificaciones legales y prisión preventiva

Los delitos perpetrados por la banda fueron calificados como coacción agravada para que la víctima haga abandono de su residencia habitual; robo simple; robo calificado con arma y con arma de fuego; robo calificado por uso de arma en concurso ideal con coacción agravada por uso de arma y para que la víctima haga abandono de su residencia habitual; robo calificado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa.