De acuerdo a las primeras informaciones a las que pudo acceder AIRE, los detenidos –utilizando inhibidores– robaron el vehículo en un estacionamiento de un reconocido supermercado de la Ruta Nacional 168, desde donde se dieron a la fuga.
Tras la intervención policial, se dio la persecución que culminó en Ituzaingó y Belgrano, donde los delincuentes chocaron a otros autos que estaban estacionados y volcaron.
LEER MÁS ► Imputaron a tres personas por los asesinatos de trabajadores en Rosario ocurridos en 2024
Del procedimiento participó personal de la Policía de Santa Fe y la Policía de Investigaciones (PDI), que realizan las pericias correspondientes. Ambos detenidos fueron trasladados al Hospital Cullen con heridas leves y, afortunadamente, no se reportaron otros afectados por el suceso.
LEER MÁS ► Violento robo a un policía: le quitaron el arma y le dispararon en la pierna
persecusión y vuelco3.jpg
Desde el Ministerio de Seguridad de Santa Fe informaron que los dos detenidos son oriundos de Córdoba.
El relato de testigos y damnificados por el choque
Martín, dueño de uno de los autos chocados por los delincuentes, dialogó con AIRE sobre el suceso y contó: "Mi auto estaba estacionado, escuché un estruendo y la alarma. Cuando salí, vi el auto de los delincuentes volcado y mi auto tenía su parte derecha toda destruida".
"Estoy muy conmocionado, triste y mal porque el auto es mi herramienta de trabajo y lo obtuve con mucho esfuerzo. Lo que más me afecta es poder laburar", lamentó Martín y aseveró: "Soy docente, trabajo en Alto Verde, cuando llueve no puedo entrar y el auto es lo único que me permite llegar. Mañana no sé como voy a ir".
Por su parte, Paulo, testigo y dueño de otro auto estacionado, relató: "Estaba estacionado y en un momento vimos retroceder un auto a mucha velocidad".
"Empezó a chocar autos hasta que empezó a levantarse y volcó. Tuvimos suerte porque volcó al lado nuestro y no encima", agregó.