menu
search
Policiales Santo Tomé | Hospital Cullen |

Muerte de una anciana en Santo Tomé: encontraron una maza ensangrentada abajo de una cama y detuvieron a su hijo

Los peritos que trabajan en el lugar hallaron un elemento con sangre en la vivienda de la mujer de 80 años que falleció por un golpe en la cabeza en Santo Tomé.

La situación fue notificada al fiscal en turno, Matías Broggi, quien ordenó que todos los familiares de la mujer sean entrevistados y examinados por el médico policial. La muerte de la mujer fue confirmada por los médicos del hospital Cullen, donde fue trasladada luego de que familiares alertaran al 911 que la anciana se encontraba descompensada.

El periodista Julián Brochero informó desde el móvil de AIRE que un hijo de la mujer fue detenido.

LEER MÁS ► Investigan la muerte de una anciana de 80 años tras ser encontrada herida en su casa de Santo Tomé

Video ► La información desde el móvil de AIRE

Embed

Un golpe en la cabeza

El personal de Criminalística se hizo presente en el domicilio ubicado en San Martin al 3900 de Santo Tomé para realizar las pericias necesarias. Según las primeras medidas, se habría detectado mucha sangre en la cama de la víctima, y manchas de aparente sangre en la pared; además, debajo de una cama que se encuentra en el comedor, se halló un elemento tipo maza con rastros de lo que podría ser sangre, envuelto en una remera color negra.

Los investigadores alertaron al fiscal de estos hallazgos, por lo que Broggi dispuso que se entreviste a todos los familiares que se encuentren en el lugar y que todos sean examinados por el médico policial. Luego, se dispuso la detención del hijo, un hombre de 47 años que vivía con ella y trabaja como albañil.

La investigación comenzó cuando el personal del Comando Radioeléctrico se presentó en la vivienda tras un llamado al 911. Allí se entrevistó a la hija de la anciana; según su declaración, su madre se había caído el domingo en su dormitorio y se había golpeado la cabeza; la mujer agregó que había llamado la ambulancia porque su madre se encontraba descompensada.

La anciana fue traslada por el 107 al hospital Cullen, donde fue diagnosticada con muerte encefálica.