Santa Fe: murió el cura baleado por dos delincuentes al costado de una ruta
Carlos José Sala, cura de la parroquia San Miguel Arcángel de la localidad de Máximo Paz, departamento Constitución, falleció el sábado 2 de noviembre tras permanecer en grave estado, luego de ser baleado cuando descendió a orinar sobre la ruta provincial 90.
LEER MÁS ►Santa Fe: un cura frenó a orinar en la ruta, fue BALEADO en un asalto y está grave
El sacerdote, viajaba a bordo de su auto Chevrolet Onix, el sábado 5 de octubre, cuando decidió detenerse en un camino de ripio. Fue en ese momento que los delincuentes aprovecharon la ocasión para atacarlo. Según la declaración del cura, hubo un forcejeo con los agresores, quienes le dispararon con una escopeta.
Repavimentación ruta 90 entre ruta 14 y maximo paz.jpeg
El cura pertenecía a una parriquia de la localidad de Máximo Paz.
Tras ser herido, el padre Sala consiguió llegar hasta una estación de servicio, donde pidió ayuda. Los empleados del lugar lo encontraron ensangrentado y en estado de desvanecimiento.
Según relataron, el sacerdote estaba confuso y no recordaba claramente el momento en que los delincuentes lo atacaron con el arma. Si bien en un principio circuló la hipótesis de un intento de robo, la investigación avanza en torno a otras posibles circunstancias del ataque letal.
La investigación del caso está a cargo de la fiscal de Villa Constitución, Analía Saravalli. Fuentes de la Fiscalía de Rosario confirmaron a AIRE que se aguarda el resultado de la pericia de dos celulares que se encontraron en el vehículo del párroco al momento de ser ayudado por empleados de la estación Shell ubicada sobre Ruta 18.
La mecánica del ataque está en investigación. Por el momento, se barajan dos hipótesis, aunque la investigación se mantiene en reserva.
Una línea investigativa está basada en los datos que aportó el sacerdote al momento de ser auxiliado y otra con base en el relevamiento de cámaras de seguridad de la ruta 90; ninguna con más fuerza que otra.