menu
search
Policiales jubilados | hinchas | Congreso

Marcha de los jubilados: un fotógrafo fue herido de gravedad durante la represión policial

El fotógrafo Pablo Grillo sufrió una fractura de cráneo tras recibir el impacto de un cartucho de gas lacrimógeno durante la represión policial en el Congreso.

La represión policial a la marcha de jubilados e hinchas en el Congreso dejó un saldo de heridos y detenidos, entre ellos el fotógrafo Pablo Grillo, quien sufrió una fractura de cráneo tras recibir el impacto de un cartucho de gas lacrimógeno disparado por la Policía Federal.

El trabajador de prensa debió ser trasladado de urgencia al Hospital Argerich, donde permanece internado en grave estado y siendo operado, debido a la pérdida de masa encefálica. Grillo, además, es empleado del Consejo Deliberante de Lomas de Zamora.

Represion Congreso fotografo.MP4

LEER MÁSEscándalo: Oscar Zago y Lisandro Almirón se agarraron a piñas en medio de la sesión en Diputados

La jornada de protestas se llevó a cabo en el Congreso, en Plaza de Mayo y en varias provincias del país, en respaldo a los jubilados, con la participación de sindicatos, agrupaciones sociales e hinchadas de fútbol.

Fuera del Congreso, se registraron fuertes enfrentamientos entre manifestantes y efectivos de seguridad. Aunque aún no hay una cifra oficial, se estima que hubo al menos seis heridos y un número indeterminado de detenidos.

Represion Congreso fotografo 1.MP4

LEER MÁSMarcha de jubilados: graves enfrentamientos entre hinchas y policías en los alrededores del Congreso de la Nación

El operativo policial, encabezado por el Ministerio de Seguridad que dirige Patricia Bullrich, incluyó gases lacrimógenos, camiones hidrantes y balas de goma. Personal del SAME y la Cruz Roja asistió a manifestantes afectados por el uso de gas pimienta y golpes de los efectivos.

Qué dijo Patricia Bullrich sobre el fotógrafo herido en el Congreso

Mientras el reportero gráfico Pablo Grillo, agredido tras recibir el impacto de un cartucho de gas lacrimógeno durante la represión policial en el Congreso, se debate entre la vida y la muerte, la ministra de Seguridad de la Nación Patricia Bullrich dijo que "es un militante kirchnerista y está preso".

Bullrich manifestó dijo que el fotógrafo, que se encuentra internado en grave estado en el hospital Argerich, fue detenido y sostuvo que "trabaja en la Municipalidad de Lanús con Julián Álvarez".

La ministra de Seguridad remarcó además que "la gravedad" de los incidentes ocasionados en la marcha fueron producto de "gente que se nuclea políticamente para voltear al Gobierno" y que "venían preparados para matar".

Patricia Bullrich
La ministra de Seguridad de la Nación Patricia Bullrich dijo que el fotógrafo Pablo Grillo "es un militante kirchnerista y está preso".

La ministra de Seguridad de la Nación Patricia Bullrich dijo que el fotógrafo Pablo Grillo "es un militante kirchnerista y está preso".

"Secuestramos armas de fuego, armas blancas, dos tipos de miguelitos para pinchar las gomas de los patrulleros y muchas cosas más", señaló la funcionaria en diálogo con LN+.

Bullrich dijo que "en general, estas marchas eran de 40 o 50 jubilados. Después comenzó la izquierda y el Polo Obrero a sumarse, y ahora se sumaron todos los barras, una mezcla de narcopolítica, que es lo que son los barrabravas, algunos bancados por los intendentes, por dirigentes sindicales".

"Lo importante es que estamos dispuestos a como dé lugar a guardar el orden ante todo. La decisión política del presidente Milei es que la violencia no se instale más", enfatizó.