Manifestación por el matrimonio muerto en la picada mortal de la Costanera
"Valentín Giordano y Nicolás Lombardi mataron a dos personas, no corresponden que estén libres. Nunca entendí por qué le dieron la libertad. Se corroboró que los autos estaba corriendo picadas y lo venían haciendo desde el viernes anterior, nadie hizo nada y a nosotros nadie se nos acercó. Ni el intendente ni el gobernador", dijo Carina, hermana de Marcos Arias, desde el móvil de AIRE.
La entrevistada aclaró que cree en la Justicia y se refirió al difícil momento que le toca atravesar a la familia y, en particular, a los hijos de la pareja fallecida.
"Mi sobrina tiene 23 años, solo estudiaba porque se dedicaba a eso, ya que sus padres trabajaban para que no les falte nada. Eran dos chicos muy contenidos, ella se hizo cargo de su hermano. Mi sobrino no duerme, come poco, no se puede borrar la imagen de ese día", concluyó la entrevistada.
Manifestación para pedir cárcel para el asesino de Norma López y Marcos Arias 1.jpg
Familiares de Claudia Decurgez, la ciclista que falleció tras ser atropellada por la camioneta que manejaba Nicolás Matioli, acompañaron el pedido de Justicia
Apelación
La audiencia de apelación por la libertad otorgada a Valentín Giordano, por decisión de la jueza Cecilia Labanca se realiza este lunes.
LEER MÁS ► El video clave para entender por qué se produjo el siniestro fatal en la Costanera
Giordano de 19 años, fue imputado como autor del doble homicidio de Norma y Marcos, a quienes atropelló cuando el matrimonio cruzaban por la senda peatonal de la Avenida Almirante Brown y Huergo, junto con su hijo de 16 años, la noche del 24 de noviembre de 2024.
Valentín Giordano, el joven de 19 años imputado por embestir y matar al matrimonio en la Costanera de Santa Fe el domingo 24 de noviembre, fue liberado el 5 de diciembre tras la audiencia de medidas cautelares que se realizó en los tribunales de la capital provincial.
La jueza Cecilia Labanca resolvió que el imputado recupere la libertad mientras transita la causa.