Hospital Cullen: una motociclista en grave estado
Una mujer de más de 30 años permanece en grave estado, internada en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Cullen, tras chocar contra un auto que era conducido por otra mujer, sobre la Ruta Provincial N° 1, en el ingreso a Rincón.
La paciente "presenta politraumatismos, traumatismo encéfalocraneal grave, lesión raquimedular, traumatismo de tórax y fractura en miembros. Está con asistencia respiratoria mecánica y su pronóstico es reservado", dijo por AIRE el doctor Bruno Moroni, director médico del Hospital Cullen.
Cullen - terapia intensiva
La paciente está internada en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Cullen con pronóstico reservado.
Cómo fue el accidente
Un auto y una moto protagonizaron el domingo a la madrugada un fuerte accidente en la Ruta Provincial 1 y como consecuencia del siniestro una mujer fue trasladada al hospital José María Cullen de la ciudad de Santa Fe. El choque tuvo lugar en el ingreso a la localidad de San José del Rincón.
El siniestro, registrado alrededor de las 6, involucró un Chevrolet Corsa gris plata, conducido por una mujer identificada como R.G.A., y una motocicleta de 110 cc, en la que se trasladaba M.C. Como consecuencia del impacto, la motociclista sufrió un traumatismo encéfalo-craneano grave y fue trasladada de urgencia al Cullen.
LEER MÁS ► Ruta 1: un auto y una moto protagonizaron un fuerte accidente en el ingreso a Rincón
Personal de la Policía de Seguridad Vial que patrullaba la zona observó el accidente y solicitó asistencia médica. La primera ambulancia llegó a las 6:35 y trasladó a la víctima en estado delicado. Minutos después, otro equipo sanitario asistió a la conductora del auto, quien no presentaba lesiones visibles, pero fue derivada por el shock del episodio.
La fiscal en turno, Dra. Trosero, dispuso que se impute a la automovilista por el delito de "lesiones culposas graves". Además, se ordenó la intervención de peritos para determinar las circunstancias del choque. Los vehículos involucrados fueron secuestrados como parte de la investigación.