menu
search
Policiales robo | Motos | Santa Fe

Los ladrones detenidos tras el robo de la moto del delivery de una heladería en Santa Fe seguirán en prisión

La fiscal Marcolín atribuyó el robo de la moto a dos jóvenes en los tribunales de Santa Fe. El jueves se discutirá la prisión preventiva.

Los dos hombres que fueron detenidos el jueves tras el robo de una moto utilizada para delivery en una heladería de la Recoleta de Santa Fe fueron imputados y seguirán en prisión, en miras a cerrar la causa a través de un juicio abreviado.

La lectura de los cargos delictivos fue realizada este lunes en la sala 7 de Tribunales, por la fiscal Rosana Marcolín. Los dos detenidos, identificados como Alan Joel Fernández, de 23 años, y Lautaro Iván Fernández, de 28, fueron asistidos por el defensor público Nicolás Mosconi.

Al finalizar la audiencia, que fue presidida por la jueza Rosana Carrara, Marcolín solicitó audiencia para tratar la prisión preventiva de los imputados, y adelantó que es posible que los dos hombres sean condenados a través de un juicio de procedimiento abreviado.

LEER MÁS ► Un video captó cómo robaron una moto de una heladería de Santa Fe: robo, arresto ciudadano y un insólito final

Robo de una moto en San Jerónimo y Santiago del Estero.jpg
El momento en que dos hombres (vestidos de blanco) intentaron frenar al delincuente, pero luego fueron abordados por dos secuaces del

El momento en que dos hombres (vestidos de blanco) intentaron frenar al delincuente, pero luego fueron abordados por dos secuaces del "roba motos".

Robo, forcejeo y detención

El robo de la motocicleta ocurrió el jueves 17 de abril cerca de las 22:30, cuando Alan Joel Fernandez, que se encontraba en inmediaciones de Santiago del Estero y San Jerónimo, rompió la medida de seguridad del rodado que se encontraba en la puerta de una heladería, para realizar los repartos.

Esto fue advertido por dos empleados del local comercial, que salieron a la calle e intentaron evitar que Fernández se llevara la moto. Entonces llegaron al lugar Lautaro Iván Fernández y otra persona no identificada, que forcejearon con los empleados y lograron huir con la moto.

Embed

Para entonces, los empleados de la heladería ya habían dado aviso a la policía, y comenzó una persecución que culminó con la detención de dos de los tres ladrones en la zona de Centenera y Presidente Perón.

La fiscal Marcolín atribuyó a los dos Fernández la coautoría de robo doblemente calificado por ser en poblado y en banda, y por tratarse de un vehículo detenido en la vía pública, en grado tentativa.

El jueves en horario a determinar por la Oficina de Gestión Judicial se tratará una posible condena de cumplimiento efectivo a través de un juicio abreviado, o la prisión preventiva de los dos imputados.