Según el letrado santafesino, Abrigo le prestó al hoy detenido una suma de dinero y como garantía este le entregó un automóvil.
“Le prestó dinero a Luciano y le hizo una especie de prenda, ya que le solicitó como garantía un auto y ese coche quedó retenido al momento de devolver el dinero, que fueron menos de 30 días”, explicó el abogado en una rueda de prensa realizada en sede de la Fiscalía de Delitos Complejos. “Le devolvió el dinero y recuperó el auto”, acotó.
LEER MÁS ► Caso Cristian Abrigo: así es el lugar en donde fue hallado cuerpo del policía asesinado
Qüesta destacó además que -en base a la declaración que dio su cliente- ambos se habrían conocido en el marco de una serie de tornos de rugby de veteranos. “A partir de ahí les quedó una amistad o una relación en la cual se comunicaban, tomaban un café. Esto todo lo declaró Luciano”, sostuvo.
Rastrillaje Progreso busqueda de Cristian Abrigo 2.jpeg
Maiquel Torcatt / Aire Digital
“Casualmente, el padre de Abrigo lo conocía a Luciano porque tenía la casa y taller pegado a la seccional décima de policía donde trabajaba el papá de Abrigo, por eso se conocían”, agregó en otro tramo de la rueda de prensa. De igual manera, aclaró que ambos mantenían contacto desde hacía por lo menos un mes.
La pista de Monte Vera
El abogado además se refirió a que su cliente siempre se puso a disposición de la Fiscalía, ya que aportó la contraseña para que los peritos pudieran abrir su celular Iphone y así extraer su contenido.
cristian abrigo policía desaparecido en santa fe.jpg
Cristian Abrigo fue asesinado y su cuerpo enterrado en Progreso.
No obstante, reconoció que su cliente dijo que el día de la desaparición lo buscó a Abrigo. “Mi defendido dice que lo trasladó hasta la localidad de Monte Vera”, recordó.
“Él dice que lo llevó hasta Monte Vera y después de ahí se fue hasta Nelson”, explicó sobre aquel supuesto encuentro ocurrido el 28 de febrero pasado. “Luego de eso realizó (su cliente) otras actividades”, contó.
Por último y ante la consulta sobre si creía que Luciano S. sería inocente, el abogado concluyó: “Todos son inocentes hasta que se demuestre lo contrario, así que vamos a ver que dice la Justicia. Tenemos que ver qué pruebas hay”, sentenció.