Este domingo por la mañana, una mujer se despertó con un ladrón en su casa de calle Entre Ríos al 2.700. Ese hecho se suma al ocurrido hace poco más de una semana en calle Francia al 1.700, donde una chica de 17 años fue víctima de una entradera de terror, cuando delincuentes ingresaron a su vivienda, la maniataron y la dejaron dentro de una bañera.
Ni siquiera la escuela "1º de Mayo" y la primaria "Paz, Pan y Trabajo", ubicadas en San Jerónimo 1352, escaparon de la inseguridad. Durante cinco días consecutivos, malvivientes se robaron ventiladores industriales, utensilios y termos, herramientas y maquinaria, e incluso provocaron un incendio que no prosperó.
LEER MÁS ► Cayó el presunto autor de una serie de robos a una escuela del barrio Sur de Santa Fe
En ese contexto, la presidenta de la vecinal de Barrio Sur, Laura, dialogó con AIRE y relató: "Esta situación nos preocupa demasiado porque los vecinos vienen desde hace tiempo golpeándose con estos hechos de inseguridad y no se le encuentra una solución".
"En lo que va de enero registramos hechos de inseguridad de todo tipo. Tenemos contacto con el Ministerio de Seguridad, donde tuvimos una reunión con los mismos vecinos y nos prometieron trabajar sobre los hechos", explicó.
Así, aclaró que "el patrullaje se ve", aunque deslizó que "debería encaminarse de otra manera, en horarios más pico".
Para Laura, "Barrio Sur es un barrio tranquilo en horarios de siesta y noche, es lindo para vivir, pero en ciertas horas las calles se hacen solitarias y nos da miedo".
Una mujer se despertó con un ladrón en su casa en Barrio Sur: "Se llevaron todo"
Un nuevo robo tuvo lugar este domingo por la mañana en Barrio Sur, sobre la calle Entre Ríos al 2700. Al rededor de las 7, un delincuente ingresó a una vivienda mientras una mujer y su hermana dormían. Según contó la víctima, el delincuente logró entrar desarmando una ventana de madera que da al patio.
"Yo no estaba en ese dormitorio durmiendo porque no me andaba el aire acondicionado y por eso estaba en la pieza de adelante. Por ahí, sentí que abrió la puerta del dormitorio", expresó la víctima, quien alcanzó a verlo antes de que el ladrón cerrara rápidamente la puerta. "Se ve que iban a ir a revolver ahí, supongo", apuntó.
Robo casa barrio sur.jpg
Un robo ocurrió en una vivienda de Barrio Sur en la ciudad de Santa Fe.
LEER MÁS ► Fue a bailar y le dieron un botellazo en la cabeza en la zona de boliches de la ruta 168
A pesar de escapar, el delincuente logró llevarse una gran cantidad de objetos. Entre los elementos robados se encuentran un televisor, dos notebooks, una PlayStation, perfumes, relojes, cadenas, cremas y hasta el equipo de mate.
Entradera y terror en Barrio Sur: delincuentes maniataron a una mujer y la dejaron dentro de una bañera
Una mujer de 27 años fue víctima de una entradera de terror en su casa de calle Francia al 1700 del barrio Sur. El suceso se dio durante la madrugada del 17 de enero pasado cuando, cerca de las 4.30, la víctima dormía en su pieza y se despertó con tres delincuentes, de los cuales uno le colocó un cuchillo en el cuello y le exigió el dinero y las joyas.
La maniobra delictiva continuó cuando el trío de hampones ató de pies y manos a la mujer con el cable de un portero eléctrico, la alzó y la llevó hasta la bañera del baño en donde fue depositada.
la entradera.jpg
Todo ocurrió en horas de la madrugada, cuando la víctima dormía en su habitación.
Los ladrones sustrajeron un celular, una notebook y dos Smart TV. Tras alzarse con el botín, huyeron del domicilio, mientras que la víctima logró desatarse y pedir auxilio.
Robos, destrozos y actos desagradables: entraron cinco veces en una escuela
La escuela "1º de Mayo" y la primaria "Paz, Pan y Trabajo", ubicadas en San Jerónimo 1352, en la zona sur de Santa Fe, fueron víctimas de robos durante cinco días consecutivos, desde el pasado viernes 17 hasta el martes 21 de enero.
Según denunció ante AIRE, Valeria Roskopf, directora del establecimiento secundario, los hechos dejaron graves daños materiales y peligra el comienzo del ciclo lectivo.
El sector más afectado fue el comedor escolar, donde los ladrones se llevaron todos los ventiladores industriales, además de utensilios y termos utilizados por los estudiantes. También ingresaron al taller de carpintería, donde sustrajeron herramientas y maquinaria, e incluso provocaron un incendio, que no prosperó.
ROBO ESCUELA PRIMERO DE MAYO.jpg
Robaron cinco veces, causaron destrozos y hasta hicieron sus necesidades dentro de una escuela de la zona centro de Santa Fe.
Además, desmantelaron el cableado eléctrico y las cajas de luz, dejando a ambas instituciones sin suministro eléctrico. Roskopf destacó que este daño afecta tanto a los alumnos de la escuela secundaria como a los de la primaria.
Y por si fuera poco, "Hicieron sus necesidades en el comedor y orinaron sobre los útiles de los chicos. Es un hecho despreciable", declaró la directora.