Santa Fe: una mujer recuperó la camioneta que le robaron a su papá
La secuencia delictiva se produjo el viernes al mediodía en Avenida Peñaloza y Castelli. Ezio descendió de su camioneta para comprar unas milanesas y, cuando regresó, el vehículo no estaba. Llamó a Milagros, su hija, quien no dudó un segundo en salir a recorrer la ciudad para encontrarla.
camioneta robada y recuperada en el norte de la ciudad.jpg
La camioneta fue sustraída en Avenida Peñaloza y Castelli y recuperada en Alberti y Blas Parera.
"Yo soy un pescador, arriba de la camioneta tenía un motor viejito y mallas se llevaron todo, con eso me gano la vida", dijo Ezio en diálogo con el móvil de AIRE.
Al enterarse Milagros de lo ocurrido no dudó un minuto en salir a recorrer la ciudad: "Yo sé los problemas de salud que él tiene y pensé 'Mi papá se va a morir de tristeza' y me propuse encontrar la camioneta", expresó Milagros, con la voz entrecortada por la emoción.
LEER MÁS►Una camioneta chocó una moto en uno de los accesos a Santa Fe, la arrastró 100 metros y se dio a la fuga
Santa Fe: cómo fue la persecución y recupero de la camioneta
"Desde las 12 hasta las 18 estuve en todos lados, cavas, desarmaderos, basureros. Publique la camioneta en las redes sociales y la gente compartió. Me empezaron a mandar información de los ladrones. A las 3 de la mañana (sábado) salí de nuevo. Estaba angustiada. Rastrillé Santo Domingo y La Loma hasta que vi la camioneta de mi papá en un descampado donde hay cava y basura, con mi pareja la vimos a lo lejos. Mi corazón a mil, empecé a llamar a la policía, llegaron los patrulleros y se inició una persecución que terminó en Alberti y Blas Parera, donde se le puso el patrullero adelante", relató Milagros.
Finalmente, Milagros y la policía terminaron enfrentados con los ladrones: un joven que se dio a la fuga mientras la pareja de Milagros lo corría y una joven que fue atrapada. "La piba se quiso escapar y yo la retuve con ayuda de la policía", señaló la joven.
Milagros, conmovida por lo vivido, dejó en claro que todo es "Injusto, somos gente honesta, laburadores, por qué se tienen que llevar lo que es nuestro", expresó y destacó la solidaridad de la gente que compartió rápidamente la foto de la camioneta y ayudó a identificar a los ladrones: "La sociedad está cambiando", concluyó.