menu
search
Policiales narco | Lorena Melgarejo | Pulga Casco

La avioneta narco, el matrimonio de Santa Fe y una vida prófuga: la historia de Lorena Melgarejo y Claudio "Pulga" Casco

Son oriundos de Santa Fe y Laguna Paiva y en 2023 fueron condenados como los jefes de un grupo narco que traficaba drogas a grandes escalas. Por su captura llegó intervenir hasta la Interpol.

Crimen y Justicia presenta la historia judicial de Lorena Melgarejo y Claudio “Pulga” Casco, los prófugos santafesinos que durante dos años se mantuvieron al margen de la Justicia y desde las sombras se dedicaron al tráfico de drogas a grandes escalas en Santa Fe y la región.

Si bien sus identidades figuran en expedientes de la Justicia federal y provincial de los últimos 20 años, sus nombres tomaron estado público en 2020 cuando una investigación detectó que fueron quienes estuvieron detrás una avioneta que trasladó drogas de Paraguay hasta la provincia de Santa Fe y se estrelló en un campo de Naré, en el departamento San Justo.

Tras su caída, fue detenido horas después el piloto paraguayo, Juan Adrián Fleitas González, y con posterioridad el expolicía, Carlos "Pipi" Maldonado, que ayudó a descargar la droga de la avioneta y trasladarla hasta la ciudad de Santa Fe.

LEER MÁS ► La DEA, un piloto paraguayo y un expolicía metido en la trama: elevan a juicio la causa de la avioneta narco de San Justo

Embed

Tiempo después, la causa estableció que quienes estuvieron detrás de la llegada de la avioneta habían sido Lorena Melgarejo, condenada en reiteradas oportunidades en el Tribunal Oral Federal por causas de droga, y Claudio “Pulga” Casco, con antecedentes en la Justicia provincial.

Ambos lograron esquivar allanamientos y mantenerse en la clandestinidad durante más de dos años hasta que un llamado telefónico provocó un giro inesperado en la vida de los prófugos.

Tanto Casco como Melgarejo fueron llevados a juicio y recibieron duras penas en un debate en donde los investigadores revelaron cómo el modus operandi del matrimonio santafesino.