Por dicha explotación, la entonces pareja de Mónica, Hugo Pérez, su hermano Mario y la madre de ambos, Rosa Aguirre, serán juzgados este próximo viernes en tribunales en el marco de una causa impulsada por dos fiscales del Ministerio Público de la Acusación.
“A diario se la sometía a un intercambio sexual, una explotación de la prostitución ajena, agravada tanto por el vínculo de su pareja como su cuñado y su suegra”, explicó Marel al respecto en una entrevista realizada en el programa Creo de AIRE.
LEER MÁS ► Caso Mónica Aquino: arranca esta semana el juicio por la explotación sexual de la mujer que lleva más de un año desaparecida
El abogado se refirió además al pacto de silencio que mantienen los tres imputados en la causa en torno a la desaparición de la mujer con la cual compartían domicilio. “Hasta el día de la fecha no hemos tenido ninguna explicación espontánea de los imputados en el marco de la investigación”, contó el letrado.
El caso Mónica Aquino y el juicio que se viene
El próximo viernes, los hermanos Pérez y su madre comenzarán a ser juzgados en el marco de un juicio oral y público ante un tribunal conformado por los jueces Rosana Carrara (que presidirá), Susana Luna y Leandro Lazzarini.
Los tres llegarán al juicio detenidos, bajo la medida cautelar de prisión preventiva, y se encuentran imputados por los delitos de explotación de la prostitución ajena agravada, en concurso real, con promoción de la prostitución ajena.
El debate tiene previsto comenzar el próximo viernes 22 de noviembre con los alegatos de apertura de las partes y continuará, con la producción de la prueba, los días 25, 26 y 27 del corriente mes. El día 28 se fijó para los alegatos de clausura, mientras que el veredicto del tribunal se conocerá el 2 de diciembre.