La medida cautelar fue impuesta por el juez Leandro Martín a raíz de un pedido formulado por el fiscal Iván Raposo en una audiencia llevada a cabo ayer en los tribunales venadenses.
LEER MÁS ► Femicidio de Daniela Cejas: la Corte Suprema aceptó revisar un planteo clave presentado por Generar
violencia de género.jpg
El agresor quedó en prisión preventiva
Dos víctimas
Los delitos atribuidos al imputado fueron cometidos alrededor de las 5 de la madrugada del jueves de la semana pasada en una vivienda ubicada en calle Lisandro de la Torre esquina Colón que es del hombre investigado.
Según la Fiscalía, el imputado sabía que en su casa estaban durmiendo una mujer con quien él tenía un vínculo de pareja y un hombre que le alquilaba una habituación: “Inició intencionalmente el fuego con la intención de matar a las dos personas”, sostuvo el fiscal Raposo en la audiencia.
El agresor no logró terminar con la vida de las víctimas por razones ajenas a su voluntad: los vecinos del lugar llamaron a la Central de Emergencias 911 y minutos después, Bomberos, personal policial y de Salud llegaron al lugar, controlaron el incendio, rescataron a las víctimas, les dieron asistencia y las trasladaron al hospital Alejandro Gutiérrez.
Raposo remarcó que “en función de las evidencias que presentamos en la audiencia, el juez consideró acreditadas tanto la materialidad de los hechos como la autoría por parte del imputado”. En tal sentido, añadió que “el magistrado coincidió con nuestro planteo acerca de los riesgos procesales, e hizo lugar a nuestro pedido de prisión preventiva para el imputado”.
Calificaciones legales
Antes de debatir las medidas cautelares, se realizó la audiencia imputativa en la que el fiscal Raposo le atribuyó al hombre investigado la autoría de los delitos de tentativa de femicidio, también agravado por el vínculo; y tentativa de homicidio.