menu
search
Policiales traumatólogo | Santa Fe | Denuncia

Hizo 22 denuncias en 17 días por violencia y amenazas: un traumatólogo de Santa Fe reclama respuestas a la Justicia

Sebastián Grin realizó varias denuncias por haber sido amenazado y hostigado por su expareja, y todavía espera el accionar de la Justicia.

Un médico traumatólogo de Santa Fe padece desde hace meses episodios de violencia, amenazas y hostigamiento por parte de una expareja. Realizó varias denuncias sin ningún tipo de respuestas de las autoridades, hasta el lunes por la noche, cuando se dio una persecución policial.

Sebastián Grin dio una entrevista en Ahora Vengo en la que relató la “tortura” que vive desde octubre, cuando ocurrió el primer hecho violento que atribuye a M.E.L.: “Me revoleó cosas en mi casa, me dijo que me iba a denunciar… yo entonces vivía en la zona del puerto, con el seguridad llamamos a la Prefectura”... recordó Grin sobre aquella noche.

El lunes 28 de octubre se presentó en los tribunales de Familia para requerir una medida de distancia y prohibición de contacto, que fue dictada por la jueza Brown: una medida vigente para ambas partes por seis meses.

LEER MÁS ► El traumatólogo hostigado por su expareja acusó a la Justicia: ¿Están esperando que me mate a mí, a mi hija, a mis viejos?

portada videos golpes al traumatólogo.jpg

“Ahí vino un momento de calma hasta que el 12 de noviembre me abordó en mi auto, me agredió, me robó el celular, un vecino llamó al 911, vinieron dos policías mujeres, me arrinconan a mi; les explico que soy yo el que está denunciando… me llevaron a declarar como testigo y les pedía que por favor le sacaran mi celular que lo tenía ella… En ese lapso que me llevan a mi a la comisaría Segunda, ella hackea mi celular, le manda fotos a mis contactos diciendo que yo le había pegado, ahí ya estaba vigente la medida de distancia”, relató el médico.

Días después padeció otra situación violenta en Rosario, cuando la mujer lo abordó violentamente en una fiesta. Otra vez fue a denunciar, sin respuesta de las autoridades del sur provincial: “Tuve que llevarla a la terminal en mi auto”, manifestó Grin.

Desde mediados de diciembre Grin cuenta con la asistencia profesional de la abogada Celeste Roa Hertelendi, y sostuvo que realizó una veintena de denuncias a través del sistema online del MPA: “Me amenaza a mí, amenaza a mis padres… tengo miedo por mi hija, no sé que están esperando”, remarcó.

LEER MÁS ► La pesadilla del traumatólogo de Santa Fe acosado por su ex pareja: amenazas, recetas fraguadas y lesiones

M.E.L. fue detenida el lunes por la noche, luego de protagonizar una jornada de furia y violencia que quedó registrada por varios testigos ocasionales que grabaron lo que sucedía con sus teléfonos celulares: durante la tarde, fue hasta su lugar de trabajo, dañó su auto y lo golpeó en la cabeza en plena calle; luego se retiró en su auto.

A la noche fue hasta el domicilio: “Me dijo que venía a cuidarme, que me pedía perdón por lo que había pasado a la tarde… no sé cómo sabía mi nueva dirección” manifestó el médico. Grin ya había alertado a la policía y tras una persecución que dejó lesionada a una agente de la motorizada, L.E.M. fue detenida por resistencia a la autoridad.

En la entrevista, el médico alegó la inacción policial y de los fiscales del MPA a una "protección política" que tendría la mujer, por un antiguo trabajo: "Lo sé por boca de ella, ella me dio todos los nombres de las fiscales que la protegen", explicó Grin.

El médico sostuvo que la audiencia imputativa va a ser el viernes, y que va a presentarse en tribunales junto a su abogada: “Vamos a hacer todo lo que tengamos que hacer… sólo quiero vivir en paz, como cualquier persona, todos tenemos problemas, pero esto que estoy viviendo es una tortura”, concluyó.

LEER MÁS ► Golpes, amenazas y daños: tras una tarde de furia, detuvieron a la expareja de un traumatólogo santafesino

Embed