El hallazgo del vehículo se dio en horas de la siesta del domingo, cuando el trío de delincuentes robaba una casa de calle Lavalle al 600 y fue descubierto por vecinos de la zona que alertaron al 911 sobre el atraco.
Al ser sorprendidos por la policía, los ladrones intentaron escapar en un Peugeot 208 negro, pero fueron rápidamente aprehendidos sobre calle 1° de Mayo y las vías y luego trasladados a sede policial, en donde fueron identificados como Marcelo M. (38); Franco R.(28); y Sergio A. (26). Este último, con pedido de captura librado por la Fiscalía de Rafaela a raíz de una causa que investigó un robo calificado, indicaron fuentes policiales a AIRE.
LEER MÁS ► Inseguridad en barrio Guadalupe Este: ingresaron a un domicilio y se robaron un auto
Detenidos por robo en barrio guadalupe 1.jpg
Los ladrones fueron trasladados hasta la Comisaría Primera de Rafaela.
En el procedimiento, los agentes policiales secuestraron del interior del coche un total 1700 reales, 34 dólares, 4.000 pesos colombianos y 79.600 pesos argentinos, los cuales fueron puestos a disposición del fiscal en turno, Martín Castellano.
Auto recuperado
Tras la detención de los ladrones, la policía descubrió que el auto en el que circulaban, un Peugeot 208, presentaba un pedido de secuestro emitido por la Unidad Regional I, ya que un día antes, había sido robado de una casa del barrio Guadalupe.
Dicho robo, tuvo lugar en una casa ubicada en calle Ayacucho, entre Defensa y Riobamba. Según registró una cámara de seguridad, a la que tuvo acceso AIRE, los delincuentes permanecieron dentro durante 45 minutos y luego se retiraron por la cochera a bordo del Peugeot 208 negro.
robo en barrio Guadalupe de Santa Fe.mp4
Se cree que tras el robo viajaron hasta Rafaela, en donde terminaron siendo detenidos por agentes de la Agrupación Cuerpos luego de intentar robar en una casa.
Si bien la policía logró atrapar a los cordobeses, el procedimiento también terminó con una insólita cuarta detención. Se trata de un hombre oriundo de Rafaela y el cual fue arrestado luego de intentar robar las pertenencias que había en el coche robado.
“Intento sustraer elementos del automóvil, pero fue aprehendido también”, indicó al respecto una fuente consultada sobre el incríeble suceso que finalmente terminó con cuatro hombres tras las rejas.