menu
search
Policiales hombre | robo | Ladrón

Fue a entrenar, le robaron el auto de la puerta del gimnasio en Santa Fe y descubrió al ladrón: "Raro el accionar policial"

Un hombre que estaba entrenando en un gimnasio de Santa Fe fue víctima del robo de su auto. Pudo encontrar el coche. Sospecha del accionar policial.

Un hombre fue víctima del robo de su auto de la puerta de un gimnasio ubicado en López y Planes y Ecuador, en la ciudad de Santa Fe. Cuando salió de entrenar, el automóvil no estaba.

El ladrón quedó registrado en las cámaras de seguridad. El hombre buscó el vehículo y lo encontró detrás de la cancha de Unión: "Fue raro el accionar policial", señaló en una entrevista con AIRE.

El relato de Franco, dueño del auto

Un hecho delictivo se produjo el lunes por la noche en la esquina de López y Planes y Ecuador. Un hombre que estaba entrenando en un gimnasio terminó su rutina y, cuando fue a buscar a un locker común las llaves de su auto, no las encontró: tampoco estaba el coche donde lo había estacionado.

Embed

La llamó a su esposa para saber si ella lo había pasado a buscar. "Ahí nos dimos cuenta de que lo habían robado. Llamamos al 911, le pedimos que se fijen en sus cámaras, pero nos dijeron que no podían hasta no recibir autorización. Radico la denuncia en la Comisaría 6ta. y declaré la suma de dinero que yo tenía en el auto. La persona que lo robó se inscribió en el gimnasio, minutos antes, con sus datos reales. Al buscarlo en redes sociales lo identificamos como "G. I. T. con domicilio legal en la manzana 4 del barrio Centenario", relató Franco, víctima del robo, en diálogo con AIRE.

Franco salió a buscar su auto, en otro vehículo, hasta Avenida Gorriti y Blas Parera. Luego se dirigió hacia la zona de Bulevar Pellegrini y Presidente Perón donde, en simultáneo con su cuñado, lo encontraron: "Dos mortales comunes lo encontramos. El auto estaba bien estacionado, sin un solo daño, con el techo abierto y cerrado con las llaves", describió.

Embed

Cerca de las 23, se comunicó nuevamente con la policía para avisar sobre el hallazgo del vehículo: "Cayeron siete patrulleros, yo quería romper la ventanilla porque el duplicado de las llaves estaba adentro. El comisario Torres me dijo que si yo rompía un vidrio me metía preso. Intentamos bajar el vidrio forzándolo, a las llaves la pescamos por el techo corredizo. A las 5 de la mañana vino el cerrajero y al abrirlo, descubrimos que el dinero no estaba. La PDI se terminó peleando con el comisario. Fue raro el accionar policial", explicó Franco.

Franco confirmó que la suma denunciada no estaba en el vehículo. Tampoco estaba el bolso de su esposa con documentación, dinero, llaves de la casa familiar, del taller donde trabaja Franco y de la casa de su suegra.

En cuanto al autor del robo, aún no se informó si fue detenido y hay testimonios que dan cuenta de que habría cometido otros delitos, entre ellos estafas.