Santa Fe: hallaron a Emiliano Urbani
Matías trabaja como guardia de seguridad en uno de los paradores de la Costanera Este. Cerca de las 23.30 del martes, cuando estaba en su puesto de trabajo, vio salir de la reserva a un joven y, gracias a una foto que la propia madre de Emiliano le había mostrado, pudo reconocerlo.
LEER MÁS►La mamá de Emiliano Urbani contó cómo fue el hallazgo del joven de Chajarí que estaba desaparecido desde el sábado
"Le brindé una campera, un short y agua. Estaba todo lastimado y tenía mucha hambre. Yo pensé que era un indigente. Estaba muy nervioso y temblaba mucho. Me decía 'Tengo sed, tengo mucha hambre, me robaron'", relató por AIRE, Matías.
El trabajador contó que fue la madre de Emiliano, quien días pasados se acercó a él, le mostró la foto de su hijo, le informó que estaba desaparecido y le pidió que le avisara si lo veía. Así fue que ni bien Matías tomó contacto con Emiliano, se comunicó con la madre.
Aparición Emiliano Urbani Santa Fe
El dispositivo policial tras el hallazgo de Emiliano Urbani, en la Costanera Este
"El mismo Emiliano me pasó el número de la mamá, me atendió el padre, me pidió que lo retengamos, él no se iba a ir. Estaba tranquilo", relató Matías quien inmediatamente llamó al 911 para informar sobre el hallazgo: "La madre en un auto particular y el padre en un patrullero, me abrazaban. Tratamos de hacer lo posible para que salga todo bien, Dios me puso en el camino de ese chico", expresó Matías.
El guardia recordó el diálogo que mantuvo con Emiliano tras reconocerlo: "Me dijo que lo subieron a una camioneta blanca, le taparon la nariz, lo llevaron al fondo de la costanera y ahí se perdió".
"Era una noche tranquila, como siempre tomando mates, siempre se ven situaciones revoltosas. Siempre encontramos cosas para contar, una más para el cuaderno", concluyó Matías.