Habló el vecino que retuvo al linyera, conductor del colectivo
"Nos despertó un ruido tremendo, como una explosión, salgo afuera y me fijo que en la esquina había un colectivo cruzado. Cuando me acerco me dijo que él era el chofer, pero se notaba que no. Le dije que no se vaya, quiso salir corriendo, lo pude frenar y después vino la policía", relató Alejandro, vecino del barrio Cabal, quien no sale de su asombro por lo que le tocó vivir este martes a las 5.
El dueño de casa junto a su esposa Melisa y el resto de la familia estaban durmiendo cuando un fuerte ruido los alertó: "Pensé que era una tormenta, como un trueno, ni me imaginé que podía ser eso".
El ruido era proveniente de las consecuencias que, a su paso, acarreaba la conducción desenfrenada del colectivo. "Rompió la vereda, arrancó un árbol, el cesto de la basura quedó doblado y el poste de la luz está a punto de caer", relató Alejandro. "Si no estaba el poste capaz tumba la pared", sentenció Melisa.
"Para mí estaba ebrio", concluyó el entrevistado desde el móvil de AIRE.
Se robaron un colectivo, lo chocaron y abandonaron en barrio Cabal de Santa Fe: hay un detenido
Un colectivo de una reconocida empresa que realiza viajes de Santa Fe a Paraná fue robado durante la madrugada de este martes y luego abandonado en un barrio del noroeste de la ciudad tras protagonizar una imprudente conducción.
El suceso salió a la luz luego de que vecinos de la zona de Pasaje Santa Fe y Boneo advirtieron que un colectivo, con importantes daños en su carrocería, se encontraba misteriosamente estacionado.
Ante el aviso, llegaron al lugar agentes policiales que revisaron la parte exterior del ómnibus y luego encontraron dentro del coche a un hombre en situación de calle, al cual arrestaron y trasladaron hasta la Comisaría Octava, en donde se realizaron las primeras actuaciones.
LEER MÁS ► Relatos salvajes en la Ruta 11: un hombre golpeó a dos mujeres tras chocar con el auto en el que viajaban
Choques y daños
El colectivo en cuestión sería de la firma Fluviales y presenta una serie de daños en la parte delantera (tanto de su parabrisas como en su paragolpes) y en varias ventanillas del lateral izquierdo. No obstante, una de las puertas de las bauleras también presentaba un fuerte deterioro producto de varios siniestros.
Extraoficialmente, trascendió que la empresa aún no se presentó en sede policial a reclamar el coche y además aún se desconoce desde donde fue sustraído el colectivo marca Volkswagen.