menu
search
Policiales Gendarmería | Cárcel de Las Flores | marihuana

Gendarmería allanó la cárcel de Las Flores y halló más droga en el pabellón de los 4 kilos de marihuana enterrados

El procedimiento se realizó en el marco de una causa de la Justicia federal y tiene previsto que continúe en los 14 pabellones del establecimiento carcelario.

El mega operativo es impulsado por el titular de la Unidad Fiscal Federal de Santa Fe, Gustavo Onel, que junto con su coadyuvante, Gastón Theler, solicitó requisar los 14 pabellones del penal santafesino ubicado en avenida Blas Parera al 8800 de la capital provincial.

El procedimiento judicial arrancó por el pabellón 6 -en donde un día antes se encontraron 15 panes de marihuana enterrados en un patio- y terminó con el hallazgo de 64 gramos de marihuana que estaban en la oficina correccional.

LEER MÁS ► Encontraron más de 4 kilos de marihuana enterrados en un patio de la cárcel de Las Flores

Cárcel de las flores allanamientos por marihuana 2.jpg
Ingreso a la Unidad Penitenciaria N°2.

Ingreso a la Unidad Penitenciaria N°2.

En tanto, en la Oficina Judicial del mismo pabellón, la Gendarmería encontró 12 celulares, mientras que en otro sector fueron halladas 18 elementos corto punzantes, chip de teléfonos, pendrive y 49 gramos de cocaína. No obstante, se detectó que dos cámaras instaladas en ese sector no funcionaban, indicaron fuentes del caso.

El mega operativo tenía previsto ser ejecutado en un plazo de 12 horas, sin embargo, ante la complejidad del procedimiento y la cantidad de reclusos alojados en el penal, se extenderá por varios días con la misma fuerza federal.

Debajo tierra

El allanamiento dentro de las instalaciones del penal fue a partir de que el grupo de requisa encontró 4 kilos de marihuana en un patio externo del pabellón 6 durante una inspección realizada el jueves.

Tal hallazgo, los agentes penitenciarios advirtieron que en dicho patio había algunos montículos de tierra, por lo que realizaron excavaciones y detectaron el material estupefaciente. En total, se encontraron 15 trozos compactos envueltos en nylon y cinta de embalar por un pesaje de 4 kilos.

El procedimiento fue luego informado al fiscal federal Onel, quien solicitó ejecutar un mega allanamiento para determinar si en otras instalaciones había más estupefacientes.