El suceso se dio luego de que la dueña de casa, una mujer de 52 años, llamó a la policía al ver la presencia del animal silvestre que se colocó sobre el bidet.
LEER MÁS ► Delincuentes se tiraron al río para escapar de la policía tras un robo: un detenido y un prófugo
Tras el hallazgo, el tatú fue colocado sobre un bidón y fue puesto a disposición del personal de fauna.
Un oso melero
Además del hallazgo en Santo Tomé, agentes de la misma repartición rescataron un oso melero que se encontraba sobre la copa de un árbol del parque Sorzalito de Laguna Paiva.
El suceso ocurrió en la madrugada de este lunes y derivó en un procedimiento que fue iniciado por personal de la Comisaría 13 y luego pasó a manos de los agentes ecológicos que procedieron al rescate del animal.
oso melero laguna paiva.jpg
El oso fue rescatado y puesto a disposición del personal de la Granja La Esmeralda.
Según informaron desde la Unidad Regional I, la presencia del oso en el lugar fue advertida por vecinos que al notar la inusual la presencia de la especie llamaron a la policía. “Al llegar al lugar, los efectivos se coordinaron con los agentes locales y confirmaron que se trataba de un oso hormiguero de tamaño mediano, sin lesiones visibles”, explicaron voceros de la Unidad Regional I.
Desde la URI informaron además que los agentes utilizaron técnicas no invasivas para bajar al oso y ponerlo así bajo resguardo. Con posterioridad fue entregado al personal de Fauna de la Gran La Esmeralda.