Según Marciani, el cadáver de la mujer se encontraba vestido, atado de pies y manos, dentro de una bolsa arpillera y envuelto en un aislante térmico. “Estaba en un avanzado estado de putrefacción”, explicó el funcionario policial.
En tanto, aclaró que el celular de la víctima aún no fue hallado, pese a que se realizaron ocho allanamientos en los últimos días para esclarecer el femicidio. “Llegamos al cuerpo por distintas tareas que venimos realizando desde el primer momento: pericias telefónicas, cámaras y testimonios que nos hacen llegar al cuerpo en horas de la madrugada”, explicó.
LEER MÁS ► Hallaron el cuerpo de Sofía Delgado en un camino rural de Ricardone
El jefe de la PDI agregó además que la investigación apunta a un móvil que será próximamente revelado por el fiscal a cargo del caso, Carlos Ortigoza.
Natalio Marciani PDI sobre el caso de Sofía Delgado.jpg
"Como hipótesis tenemos muchas, de ahora en adelante empezamos con el trabajo silencioso y de ir descartando todas las hipótesis", dijo el jefe de la PDI.
Si bien mantuvo reserva sobre los detalles de la investigación, el policía explicó que cada uno de los cinco detenidos que tiene el caso tuvo un rol preciso. No obstante, destacó que todos los aprehendidos se conocen.
Cuerpo descartado
El cuerpo de Sofía Delgado fue hallado este viernes en un camino rural de la zona de Ricardone, a unos kilómetros de Rosario. El hallazgo se dio a quince días de su desaparición en la ciudad de San Lorenzo.
sofia delgado.jpg
Sofía Delgado tenía 20 años.
Por el caso fueron detenidas cinco personas: tres hombres y dos mujeres, que se encuentran a disposición del fiscal Ortigoza.
Todos serán imputados la semana próxima en una audiencia en donde se les atribuirán los delitos específicos y los roles que habrían tenido en torno al femicidio de la chica de 20 años.
Pide justicia
Horas después del hallazgo, la madre de Sofía pidió justicia por el crimen de su hija y que los responsables se pudran en la cárcel. “No los quiero libre a ninguno, no sé si los conozco, espero no conocerlos, lo único que pido es justicia”, pidió la madre de la víctima.
“Que alguien tenga el valor que se pudran en la cárcel estos tipos”, agregó Claudina tras salir del Instituto Médico Legal de Rosario, a donde fue trasladado el cuerpo de Sofía para su autopsia.
“El juez o el que tenga que intervenir, que le ponga la carátula que tenga que ponerle, pero que esto marque un precedente”, concluyó la mujer tras una rueda de prensa.