menu
search
Policiales Rosario | femicidio | Policía

Femicidio en Rosario: asesinó a su pareja de 24 años y dijo que fue "Accidental"

Una joven de 24 años fue asesinada el viernes por la noche en Rosario por su pareja. El asesino dijo que fue accidental.

Un hombre de 25 años fue detenido en Rosario, luego de haber disparado fatalmente a su pareja, Ailén Espíndola, de 24 años, en un hecho que la Justicia investiga como un femicidio. El crimen ocurrió el viernes 25 de abril, alrededor de las 22:10, en una vivienda ubicada en la intersección de Av. Bouchard y Calle 1338.

Rosario: una joven de 24 años fue asesinada por su pareja

En la noche del viernes, la Policía fue alertada por un llamado sobre una mujer herida de arma de fuego. Al arribar al lugar, los efectivos encontraron a la víctima ya sin vida. A pesar de los esfuerzos por reanimarla, el personal sanitario del Sies, constató su deceso cerca de las 22.20.

Ante esta situación, se dio aviso a la Fiscalía de Homicidios Dolosos, quien ordenó la intervención de la Policía de Investigaciones (PDI) y el levantamiento de pruebas en el lugar.

LEER MÁS►Rosario: fue condenado a ocho años de cárcel el acusado de robar en el supermercado de la familia de Antonela Roccuzzo

La investigación avanzó rápidamente gracias a la pronta detención de Federico Nicolás A., pareja de la víctima, quien fue identificado por personal policial en el marco de un recorrido preventivo en la zona.

Al ser trasladado a la Subcomisaría 18°, el hombre declaró que el disparo que acabó con la vida de Ailén había sido “accidental”. Sin embargo, tras la consulta con la Fiscalía, se procedió a su aprehensión y se le realizó un dermotest para determinar su implicancia en el hecho.

La denuncia de "accidente" que presentó Federico Nicolás A. contrasta con los primeros indicios del caso, que rápidamente fueron calificados como un homicidio calificado en contexto de violencia de género (femicidio). La Justicia sigue adelante con la investigación, mientras que la familia y los allegados de la víctima enfrentan el dolor por la irreparable pérdida.