menu
search
Policiales estafas | concesionaria | santafesinos

Estafas: dos condenados por comprar motos con cheques sin fondos a una concesionaria de Santa Fe

Los detuvieron el pasado jueves tras adquirir dos motocicletas de una firma que funciona por avenida López y Planes de Santa Fe.

Se trata de Elías Josué Acosta (26) y Daniel Enrique Acosta (32), ambos detenidos el pasado jueves tras dos allanamientos ejecutados por los detectives del Departamento Operativo de la Policía de Investigaciones (PDI) en los barrios La Ranita y Yapeyú del norte de la ciudad de Santa Fe.

El reciente fallo fue dictado por la jueza penal Celeste Minniti e impuso a los Acosta la pena de tres años de prisión condicional tras un juicio abreviado pactado entre la defensa de los estafadores, a cargo de Leandro Nicolás Bert Ortíz y la fiscal Rosana Peresín, del área de Flagrancia del Ministerio Público de la Acusación.

LEER MÁS ► Estafas: dos detenidos por un fraude con cheques falsos a una concesionaria de la ciudad de Santa Fe

La sentencia fue tras una audiencia realizada en tribunales y se dio en el marco de una causa que se inició por una denuncia impulsada por la concesionaria damnificada que expuso ante la Justicia haber sufrido una estafa mediante la venta de dos motocicletas Yamaha YBR 125.

El caso

El fraude ocurrió el pasado 16 de enero cuando los Acosta se hicieron presente en la agencia que tiene sus puertas en Avenida López y Planes y Candido Pujato y compraron las motos con un cheque de pago diferido a nombre de una empresa santafesina por una suma de $10.753.000.

La operación se concretó y los dos compradores se llevaron los respectivos vehículos. Sin embargo, cuando los contadores buscaron cobrar el cheque, advirtieron que no tenía fondos. De hecho, detectaron que la firma que figuraba en el cheque había cerrado sus puertas en el 2010.

estafa con la compra de dos motos en concecionaria Castellaro de Santa Fe.jpg
Los cheques que la policía secuestró  en uno de los allanamientos.

Los cheques que la policía secuestró en uno de los allanamientos.

Ante la estafa, la firma radicó la denuncia y se inició una causa que fue asignada a la fiscal Peresín que delegó la investigación a los agentes de la PDI y estos realizaron las tareas de campo y lograron localizar a los estafadores.

LEER MÁS ► Una santafesina enterró las joyas en un cantero, se fue de vacaciones a Brasil y al regresar, se las habían robado

En consecuencia, los agentes de la PDI ejecutaron dos allanamientos el pasado jueves en Menchaca al 9700 del barrio La Ranita y Santa Cruz al 6500 de Yapeyú en donde lograron el arresto de los Acosta y recuperar una de las motocicletas adquiridas en la concesionaria.

Puestos a disposición de la Justicia, los santafesinos fueron imputados como coautores de estafa y este lunes decidieron ponerle punto final a la causa al firmar una condena de tres años de prisión en suspenso y además cumplir una serie de reglas, entre ellas, tener prohibido portar cualquier tipo de armas de fuego; y mantener una distancia no menor a los cien metros de la agencia denunciante durante el tiempo que dure la sentencia.