Parque Garay: detuvieron a un hombre
El episodio se registró el miércoles 5 de febrero a las 16, en Junín al 3600. Efectivos de la Brigada Motorizada de la Policía de Santa Fe fueron comisionados por el 911 tras un aviso sobre la presencia de un hombre en actitud sospechosa.
Al llegar al lugar, un verdulero de la zona señaló a los policías un Fiat Palio blanco estacionado, dentro del cual había un hombre en el asiento del acompañante.
LEER MÁS►Un vecino de barrio Roma resistió una violenta entradera: "Si soltaba la puerta, estaba al horno"
La confesión insólita y la aprehensión
Los policías se acercaron al vehículo y le preguntaron al sospechoso si era el propietario. El joven respondió con total naturalidad que no era el dueño y que, en realidad, estaba robándolo.
Ante esta declaración, los agentes requisaron el interior del auto y encontraron una réplica de arma de fuego debajo del asiento del acompañante, junto con otros elementos que el hombre aparentemente se disponía a sustraer. El sospechoso fue aprehendido y trasladado a la Seccional 1.
El propietario del auto confirmó que estaba cerrado
Momentos después, se presentó en el lugar un empleado del titular del vehículo, quien explicó que tenía autorización para manejarlo y exhibió la documentación correspondiente. El hombre detalló que había dejado el auto correctamente cerrado antes de dirigirse a realizar trámites en el Parque Garay.
Tras revisar el vehículo, confirmó que no faltaban pertenencias, pero observó que la ventanilla del acompañante estaba semiabierta, algo que él no había dejado así. Además, aseguró que el arma de utilería encontrada no le pertenecía.
La causa quedó en manos del fiscal Ignacio Suasnábar, quien determinará los próximos pasos del proceso judicial.
"La policía se ve, anda, el tema es que mucha gente deambula por la calle. Cerca de acá hay un narco y los pibes roban para ir a comprar. Está complicado", dijo desde el móvil de AIRE el verdulero del barrio.