El metalúrgico se encuentra detenido desde el día del hecho y aceptó firmar un acuerdo de juicio abreviado para poner fin al proceso por el que será condenado a prisión perpetua.
Lorena Bonino fue asesinada por Cristian Carruega a golpes, puñaladas y con un martillazo en la cabeza en el domicilio que compartían en Recreo; las hijas de la pareja, presentes en la vivienda, alertaron el ataque a sus abuelos paternos: “Vengan rápido, papá está matando a mamá”.
LEER MÁS ► Los brutales detalles del femicidio de Lorena Bonino: golpes, puñaladas y martillazos en la cabeza
Cristian Carruega, femicida de Lorena Bonino.jpg
Cristian Carruega firmará una condena a prisión perpetua por el femicidio de Lorena Bonino
Juicio abreviado
La audiencia de admisión del acuerdo de juicio abreviado fue fijada para este jueves 27 de marzo en los tribunales de Santa Fe y será ante un tribunal conformado por los jueces Sergio Carraro, Martín Torres y Cecilia Labanca, a partir de las 13.
La acusación estará a cargo de la fiscal Luciana Escobar Cello, mientras que la defensa estará representada por Catalino Portillo, el abogado particular del femicida que fue arrestado un rato después del salvaje asesinato.
LEER MÁS ► El femicida de Lorena Bonino firma su prisión perpetua y los familiares se movilizan
En la audiencia se dará lectura a los extremos del acuerdo, al hecho atribuido y a la pena que corresponde, así como a la evidencia reunida en la investigación. Luego, el acusado deberá reconocer su responsabilidad en el hecho y dar su consentimiento para la condena.
El tribunal puede admitir el acuerdo o rechazarlo, si consideran que existe algún incumplimiento legal. En caso de ser admitido, los jueces pueden resolver la sentencia en plazo de ley, o dictar la condena en la misma audiencia.
marcha por Lorena Bonino.jpg
Golpes, puñaladas y muerte
El femicidio de Lorena Bonino ocurrió un 4 de agosto del 2024, cuando en horas de la mañana y luego de una discusión, Carruega comenzó a golpear a la víctima en la cara y delante de sus hijas. La ira del femicida continuó cuando Carruega tomó un cuchillo y apuñaló a Lorena en la zona del tórax y la espalda para luego llevarla hasta un lavadero en donde la golpeó tres veces con un martillo.
“Te quiero mucho, sos el amor de mi vida, quiero que estemos juntos para siempre”, manifestó Carruega, que luego atentó contra su propia vida. Mientras ocurría el ataque, las hijas de la pareja llamaron por teléfono a sus abuelos paternos: “Vengan rápido, papá está matando a mamá”. Llamaron al 911 y se dirigieron al hogar de la pareja. Allí encontraron a Lorena y a Carruega desvanecidos en el piso.
Al lugar llegaron los policías de la Comisaría 16 de Recreo y los agentes de la Brigada de Femicidios. Los peritos secuestraron una cuchilla ensangrentada, un martillo que se encontraba al lado de la cabeza de Lorena, quien ya estaba sin vida, y trasladaron a Carruega primero al Hospital Protomédico y luego al Hospital Cullen.
La autopsia precisó nueve heridas defensivas en el cuerpo de la víctima, y 26 heridas punzocortantes y contuso cortantes. La muerte de Lorena fue a causa de uno de los golpes en la cabeza propinado con el martillo, y por dos puñaladas: una en el pulmón y otra en el hígado.