El sorteo se realizará en unas de las salas del fuero penal y será encabezado por el juez Nicolás Stegmayer. A la audiencia también fueron convocadas las fiscales de esa localidad, Silvina Verney y Hemilse Fissore y los abogados Claudio Torres del Sel y Scarinci Federico, a cargo de la defensa del imputado: Rubén Ulrich de 57 años.
Según indicaron fuentes judiciales, Ulrich está acusado de haber matado en la zona rural de Monigotes al policía Franco López (40), la entonces pareja de su ex. Tal hecho, fue calificado por la Fiscalía como un “homicidio calificado por haber sido cometido con el propósito de causar sufrimiento a una persona con la que se mantiene o ha mantenido una relación de pareja".
nuevos tribunales San Cristóbal 003 _9x16.jpg
Ulrich también será juzgado por haber herido a su expareja (que presta servicio en la policía provincial) con una perdigonada cuando mató de un escopetazo López, el 17 de enero del 2023.
Titulares y suplentes
Del sorteo previsto para este viernes, surgirán 14 integrantes del jurado que analizará las pruebas que presentarán las partes cuando se realice el futuro juicio. Doce serán titulares y otros dos quedarán como suplentes.
La mecánica de selección se dará a partir de un sistema informático desarrollado por la Secretaría de Informática del Poder Judicial de Santa Fe.
Según indicaron desde la Oficina de Prensa de la Corte, el sistema permitirá incorporar y manejar el padrón de ciudadanos sorteados, como también la gestión de los jurados titulares y suplentes.