La imputación fue realizada por los fiscales de la Unidad de Homicidios, Ana Laura Gioria y Estanislao Giavedoni, quienes atribuyen a Ever Jesús Pacheco no sólo ser el autor del homicidio de Caraballo, sino también de violentos episodios contra su pareja.
Pacheco es asistido por los abogados defensores Diego Martini y Guido y Bruno Rugna, quienes decidieron acordar la prisión preventiva solicitada por la Fiscalía a fin de "colaborar con la investigación".
LEER MÁS ► Crimen del profesor de danzas: el violento antecedente que rodea al expenitenciario detenido
lucas caraballo desaparecido.jpg
Lucas Caraballo fue visto por última vez en el festejo de Nochebuena y Navidad
Homicidio y violencia de género
El crimen de Caraballo se encuentra caratulado como un homicidio simple y según destacaron los fiscales ocurrió entre la noche del 25 de diciembre pasado, entre las 22.30, y las primeras horas del día siguiente, en el interior de un domicilio de Larguía al 8600.
Pacheco ya le había manifestado a una amiga haber tenido problemas con Caraballo porque no quería adelantarle el pago del alquiler, e incluso le había manifestado "lo voy a matar", sostuvieron los fiscales en la audiencia.
Los fiscales advirtieron que resta conocerse el resultado del análisis de ADN practicado con un cuerpo mutilado que fue encontrado en el río Salado, detrás del hipódromo, si bien toda la evidencia vincula a Caraballo con la desaparición de Pacheco, denunciada por sus familiares los primeros días de enero.
El expenitenciario también fue imputado por una serie de delitos de violencia de género perpetrados en contra de su pareja, con quien convivía en la vivienda de Larguía al 8600. Los fiscales le atribuyeron la autoría de los delitos de privación ilegítima de la libertad, lesiones leves dolosas y abuso sexual gravemente ultrajante en forma reiterada.
Según la declaración de la víctima, Pacheco la mantenía encerrada en la vivienda y la forzaba a mantener relaciones sexuales bajo amenaza de "cortarla en pedacitos y tirarla al río".
VIDEO ► Al finalizar la audiencia, los fiscales dieron detalles de la causa desde el móvil de AIRE en tribunales.