"Antonella está grave... está grave mi hija y tiene tres hijos y son chiquitos. Hay que esperar 72 horas que son cruciales. Sus hijos la están esperando, pido que oren por mi hija, toda la familia estamos hechos pedazos. Quiero Justicia por mi hija y que encuentren a Diego", dijo Sandra en diálogo con AIRE.
La mamá de Antonella recibió esta madrugada la noticia sobre el accidente que tuvo como víctima a su hija. Pidió por favor a quienes hayan sido testigos del siniestro que brinden su testimonio. "Está intubada, la pude ver un ratito, lo de mi hija es crítico, les pido a todo que oren y recen por los chicos que están en el hospital y para que aparezca Diego" manifestó Sandra.
"Ellas venían de dirigir un partido de fútbol en Rincón. Mi hija es árbitra, pertenece también a la Liga Santafesina", explicó la entrevistada, quien aclaró que el viaje a Rincón es una actividad habitual que realiza su hija junto a su compañera Brenda. Luego de dirigir, en general, Antonella va hacia la parada para regresar a su casa en el barrio Los Jesuitas.
"La pasión de Antonella es ser árbitra y con eso le llevaba el pan a sus tres hijos, que ahora se quedaron sin nada", expresó Sandra, con lágrimas en los ojos.
LEER MÁS►Tragedia en la Ruta 168: el estado crítico de los heridos y la búsqueda desesperada del árbitro desaparecido
Cómo fue el accidente de los árbitros en la Ruta 168
Un grave accidente de tránsito tuvo lugar en la madrugada del viernes sobre la Ruta Nacional 168, a la altura del puente aliviador de La Guardia, dejando como saldo tres personas hospitalizadas en estado grave y un hombre desaparecido. Los cuatro son árbitros de la Liga Santafesina de Fútbol que volvían a la ciudad de Santa Fe luego de trabajar en Rincón.
Según las primeras informaciones, el siniestro ocurrió alrededor de la 1:00 de la madrugada, cuando una camioneta Toyota Hilux blanca en la que viajaban dos personas de la localidad de Ceres, colisionó en la mano hacia la ciudad de Santa Fe con una moto y una bicicleta.
En los rodados menores se desplazaban dos mujeres y dos hombres, identificados como Antonella Álamo (27), Brenda Espinoza, Miguel Ángel Carrizo y Diego Kominek (40).
Hasta el momento, se sabe que tres (Antonella, Brenda y Miguel Ángel) fueron trasladados de urgencia al hospital José María Cullen por el servicio de emergencias médicas SIES 107. Las dos jóvenes se encuentran graves en la Terapia Intensiva y el muchacho sufrió heridas más leves.
LEER MÁS ►"Estoy roto": habló el padre del árbitro desaparecido tras el trágico accidente en la Ruta Nacional 168
A su vez, se reportó que Diego, el cuarto involucrado en el siniestro, cayó desde el puente aliviador al agua y permanece desaparecido. Buzos Tácticos se encuentran trabajando en la zona para dar con su paradero, pero hasta el momento no hubo resultados positivos.
Cómo fue el accidente de los árbitros en la Ruta 168
Del hecho se sabe que Diego conducía la moto, en la que también venían a bordo Antonella y Brenda. En tanto, Miguel Ángel iba en la bicicleta. Ambos vehículos fueron atropellados por la camioneta blanca a la altura del puente aliviador, en la que viajaban dos hombres de Ceres.
LEER MÁS ► El doloroso testimonio de la mamá de Antonella, la árbitra atropellada en la Ruta 168: "Mi hija está grave y tiene tres hijos chiquitos"
Por el impacto, Diego cayó desde el puente hacia la zona de bañados. Antonella y Brenda fueron trasladadas en grave estado al hospital Cullen, junto a Miguel Ángel, que sufrió heridas más leves.
La escena del accidente fue intervenida por personal de la Agencia de Investigación Criminal (PDI), quienes realizaron peritajes para determinar la causa del siniestro.
En el lugar se mantiene un fuerte despliegue de personal policial y de rescate. Hubo reducción de calzada en la zona, pero luego de las tareas de relevamiento el tránsito fue normalizado.
El estado de salud de los accidentados
En cuanto al estado de salud de los heridos, desde el hospital Cullen se informó que Antonella Alamo fue diagnosticada con traumatismos en partes blandas, pelvis y genitales, por lo que fue derivada a quirófano y luego a la Unidad de Terapia Intensiva (UTI).
Brenda Espinoza presentó lesiones similares y también requirió intervención quirúrgica antes de ser trasladada a la UTI. Por su parte, Miguel Ángel Carrizo sufrió politraumatismos y un traumatismo encéfalo craneano (TEC) moderado, quedando en observación en la sala de shockroom bajo monitoreo médico.