menu
search
Policiales Rosario | accidente fatal | Córdoba

El conductor que mató a una madre y su hija en Rosario iba al doble de la velocidad permitida

El joven que conducía el auto iba a 120,7 km/h. al momento del accidente fatal en la costanera de Rosario, mientras que la velocidad permitida en esa zona es de 60 km/h.

Rosario sigue conmocionada por el trágico accidente fatal ocurrido este martes por la noche, cuando un Peugeot 206, que circulaba a alta velocidad, se subió a la vereda y atropelló a dos mujeres de una familia de Córdoba que se encontraba de visita en la ciudad, provocando su fallecimiento.

La Municipalidad de Rosario informó que el vehículo, conducido por un joven de 20 años, transitaba a 120,7 km/h., el doble de la velocidad permitida en la zona donde ocurrió la tragedia.

El secretario de Control y Convivencia de la Municipalidad, Diego Herrera, explicó que las cámaras de seguridad permitieron reconstruir el accidente.

LEER MÁSTragedia en Rosario: madre e hija murieron tras ser atropelladas por un auto a toda velocidad en pleno centro

Embed

“Pudimos comprobar con las cámaras que el auto fue detectado desde la zona sur. Según testigos, había sospechas de que podría tratarse de una picada con una moto. Las cámaras muestran que el vehículo circulaba con normalidad, respetando aparentemente los semáforos, desde el trayecto de Arijón y Ayacucho hasta el lugar del accidente. La moto no aparece hasta el tramo final, cuando ambos ingresan al túnel.”, detalló el funcionario.

Choque Fatal Rosario 21-01-25 2.jpg

La alta velocidad fue registrada a la salida del túnel, donde las cámaras evidenciaron que el vehículo circulaba a 120,7 kilómetros por hora, el doble del límite permitido.

“Estaba duplicando la velocidad máxima que tiene la arteria. Convirtió el auto en un arma y también podemos decir que se transformó en un asesino porque lo que ha hecho es una conducción peligrosa y temeraria que terminó con el fallecimiento de dos personas. Una locura", expresó Herrera.

rosario accidente fatal.jpg

La familia, oriunda de la ciudad de Córdoba, caminaba por la vereda de Wheelwright y Presidente Roca cuando el conductor perdió el control del vehículo, que subió al cordón y los embistió de lleno. El auto solo se detuvo tras impactar contra un poste de alumbrado público.

Por el siniestro, fallecieron Tania Daniela Gandolfi, de 41 años, y su hija adolescente Agustina Magalí García, de 16. Además, una niña de 6 años resultó con heridas graves.

La menor fue trasladada al Hospital de Niños Víctor J. Vilela con traumatismos de cráneo y tórax, donde se encuentra acompañada por su padre, quien salió ileso del incidente.

herrera rosairo.jpg

Un conductor con antecedentes

El joven de 20 años que manejaba el vehículo cuenta con un historial alarmante de infracciones viales. Según Herrera, “tiene numerosas faltas en Rosario. Una de ellas ocurrió el 20 de diciembre, cuando se le detectó una alcoholemia positiva de 0,93. Por este motivo, recibió la pena máxima del tribunal de faltas municipal: 30 días de inhabilitación de su carné, además de una multa”.

El conductor también acumulaba varias multas por cruzar semáforos en rojo y por exceso de velocidad. A pesar de estas sanciones, seguía manejando, lo que ahora lo coloca en el centro de la investigación judicial.

Actualmente, el joven se encuentra internado y bajo custodia policial en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez, donde se le realizaron análisis toxicológicos para determinar si conducía bajo los efectos del alcohol o sustancias al momento del accidente.