Además de morder a la menor de cinco años, el perro también atacó al padre de la niña, quien llevaba en sus brazos a un bebé de nueve meses. "Ni lo vimos venir, yo estaba de espalda, el perro directamente la atacó en dos segundos, yo atino a darle una patada y ataca de nuevo, yo tenía el bebe de 9 meses alzado, agarró el pañal. Estábamos a la salida de un pelotero y niños hay en todas las calles. Los perros no tienen bozal", relató angustiado el papá de la niña.
LEER MÁS►Un perro atacó a una familia en barrio Candioti Norte: una menor resultó herida
Por último, el entrevistado señaló que, tras el ataque, el dueño del perro minimizó el hecho y se fue del lugar: "Dijo cosas con soberbia, se fue y luego lo agarró la policía", concluyó
Afortunadamente, el ataque del animal solo provocó heridas superficiales en el rostro de la niña de 5 años, quien se encuentra en buen estado de salud tras ser atendida en la guardia del Hospital de Niños.
LEER MÁS ► Confirman condenas para dos hermanos y un empleado del Ejército por un rapto en Gálvez
Cómo ocurrió el ataque del perro pitbull en Santa Fe
El hecho sucedió cerca de las 18.30 del lunes. La madre de la víctima relató a los efectivos policiales que su hija de 5 años fue atacada por un can de raza pitbull, que la mordió a la altura de la mejilla derecha, provocándole un sangrado.
El padre de la nena tenía en brazos a un bebé de 9 meses en el momento del ataque. Intentó defender a la pequeña dándole una patada al animal, que en ese forcejeo casi termina agrediendo también al bebé y provocó roturas en su vestimenta. El hombre que sería el dueño del perro vestía de negro y huyó de la zona.
En el lugar intervino la Brigada Ecológica y el animal fue detenido. Personal policial aprehendió al dueño del can y está a disposición de la Justicia.