La medida fue dispuesta por las autoridades de la cartera de Seguridad y se da en paralelo a un allanamiento realizado por la Gendarmería Nacional en el marco de una causa que encabezan los fiscales federales Gustavo Onel y Gastón Theler.
Desde Seguridad indicaron este lunes que el pase a disponibilidad abarca a seis celadores y cinco integrantes de la plana mayor que estaba a cargo del penal hasta el pasado viernes, cuando se dispuso la intervención de la cárcel, la cual está a cargo del director general de Seguridad, Gastón Brun.
LEER MÁS ► Sigue el allanamiento en la cárcel de Las Flores, mientras el gobierno interviene el penal
En cuanto a cómo entraron los cuatro kilos de marihuana al penal, desde el Ministerio explicaron que hasta el momento se desconoce y que si bien existen escáner en el ingreso al establecimiento, el mismo solo detecta metales y no estupefacientes.
Allanamiento cárcel de las flores marihuana 2.jpg
Personal de Gendarmería en el ingreso al penal de la ciudad de Santa Fe.
De igual manera, desde la cartera calificaron como positivo el hallazgo de la droga, ya que el descubrimiento fue a partir de un procedimiento realizado por el personal de requisas del centro de detención y no por una denuncia previa.
Penal intervenido y allanado
Actualmente, la cárcel de Las Flores se encuentra siendo allanada por los agentes de la Gendarmería que en horarios vespertinos allanaron varios pabellones del penal ubicado sobre avenida Blas Parera al 8800 de la ciudad de Santa Fe.
Droga enterrada Cárcel Las FLores Santa Fe 1.jpg
Hasta el momento, la fuerza federal secuestró más dosis de marihuana y cocaína, todas fraccionadas y total de 12 celulares que se encontraban en el pabellón en donde fueron hallados los 4 kilos de marihuana.
No obstante, fuentes policiales indicaron que el sábado personal de Gendarmería halló nuevas dosis de drogas y varios elementos corto punzantes en otros pabellones inspeccionados en el marco del procedimiento federal.