menu
search
Policiales prófugo | Monte Vera | mujer

Dos imputados y un prófugo por el ataque a golpes a una mujer en Monte Vera

Los detenidos son el hijo de la víctima y un amigo este. Ambos permanecen privados de su libertad hasta tanto se defina si transitan la causa presos o bajo alguna medida alternativa. Hay un tercer implicado que ya fue identificado.

Los detenidos fueron identificados como Ezequiel S., quien es hijo de la víctima, y su amigo Norberto T., ambos imputados como coautores de robo agravado (por haber sido cometido con un arma y por haberle causado a la víctima una inhabilitación mayor a 30 días y haber puesto en peligro su vida).

La imputación se dio en una audiencia realizada ante el juez penal Lisandro Aguirre y en donde la fiscal Luciana Escobar Cello le reprochó a los dos hombres haber agredido salvajemente con un “sapito de cemento” a Vilma M. (59), el pasado 15 de abril en el interior de una vivienda de Rivadavia al 5500 de la localidad lindera a Santa Fe.

LEER MÁS ► Una mujer de Monte Vera está grave en el hospital Cullen tras una brutal golpiza: detuvieron a su hijo

El caso volverá a tener otro avance cuando se realice una nueva audiencia en donde las partes discutirán si los acusados transitan la investigación con prisión preventiva o bajo alguna medida alternativa. Dicha audiencia, se prevé que se realizaría este próximo miércoles en tribunales de San Jerónimo 1551.

intento de femicidio en Monte Vera.jpg

La causa cuenta además con un hombre prófugo y el cual, según indicaron fuentes judiciales a AIRE, ya fue identificado y pesa sobre el mismo un pedido de captura.

Golpes e internación

La investigación judicial se inició a partir de un hecho denunciado por una mujer que llamó al 107 y alertó sobre el precario estado de salud en el que se encontraba Vilma M. Tras el aviso, llegó al lugar, además del personal de salud, agentes policiales que hicieron las primeras actuaciones.

La mujer fue trasladada al hospital Protomédico, pero ante la gravedad de las lesiones fue llevada al José María Cullen de Santa Fe.

En principio se creyó que la mujer había sufrido una caída, sin embargo, con el correr de la investigación, la policía sospechó que pudo haber sido víctima de una brutal golpiza que dejó al hijo Vilma, y el amigo de este, bajo sospecha.