Robo y destrozos reiterados en una escuela de Santa Fe
Entre el domingo a la noche y la madrugada de este martes, la Escuela N° 1341 Esperanza Solidaria ubicada en Gorriti 3980, fue blanco de robo.
Los delincuentes arrasaron con ventiladores, luminarias y caños de agua. Por tal motivo, no tienen el servicio de agua en óptimas condiciones y peligra el comienzo de las clases.
robo en la Escuela Esperanz Solidaria.jpg
El establecimiento educativo alberga a los 400 alumnos de jardín, nivel primario y secundario que reciben la copa de leche y una ración de comida. En estas condiciones, cada vez se les hace más difícil a directivos, docentes y asistentes escolares brindar los alimentos a los niños porque de a poco se van quedando sin enseres.
"Es una realidad que sufrimos todos los días, terminamos de arreglar una cosa y al otro día es lo mismo, se llevaron ventiladores. No hay respuestas y los robos son constantes, seguimos luchándola solos, a pulmón, es muy triste. El que hace esto conoce los movimientos y sabe como entrar", dijeron directivos y docentes desde el móvil de AIRE.
En cuanto a los robos, reconocen que tras cada hecho delictivo "La policía siempre estuvo y siempre vino" aunque evidentemente no alcanza. Además, los propios docentes fueron víctimas de robo: se llevan partes de los autos y motos estacionados en la puerta de la escuela.
"Si para el 24 no tenemos comedor, ni agua, ni ventiladores, no vamos a poder empezar con las clases", dijeron los entrevistados, quienes aseguran que, a pesar de todo, seguirán con "La camiseta puesta".