menu
search
Policiales Gálvez | Franck | robo

Desbaratan una banda dedicada al robo de joyerías en Esperanza y Gálvez

Fue tras varios allanamientos ejecutados por la Policía de Investigaciones en Santa Fe y Santo Tomé.

Agentes de la Policía de Investigaciones (PDI) ejecutaron durante el lunes cuatro allanamientos en Santa Fe y Santo Tomé en el marco de una causa que investiga el robo de dos joyerías de las localidades de Esperanza y Gálvez y hasta un taller de GNC.

El operativo fue ordenado por el fiscal de la Unidad Fiscal de Coronda, Marcelo Nessier, y tuvo lugar en distintos domicilios situados en Junín 3300 y Quintana 3500 de Santa Fe, y en Castelli 4600, del barrio Adelina de Santo Tomé.

Al respecto, desde la Oficina de Prensa de la PDI indicaron que fueron detenidas cuatro personas, tres hombres y una mujer, quienes estarían implicados en los hechos delictivos ocurridos en la región de Las Colonias y Coronda.

joyería 2.jpg
La policía apunta a una moto blanca como la que se utilizó para cometer los robos.

La policía apunta a una moto blanca como la que se utilizó para cometer los robos.

“Además, se logró el secuestro de relojes sustraídos y dos motocicletas utilizadas en los ilícitos”, indicaron desde el organismo.

Un robo y un viejo conocido

Si bien la causa por el robo en la joyería de Franck no tenía personas detenidas, si lo había por el caso de la ciudad de Gálvez, en donde fue arrestado un exconvicto identificado como Isaias López, un galvense de 30 años que en 2018 saltó a la fama por haber querido burlar a la Justicia provincial haciéndose pasar por otra persona.

El mismo permanece detenido con prisión preventiva a partir de un legajo judicial que encabeza el fiscal Nessier y que investiga el robo de la joyería de esa localidad, ubicada sobre calle Belgrano al 500.

LEER MÁS ► El hombre de las "tres identidades" salió de la cárcel y ahora volvió a quedar preso: lo acusan de robar una joyería en Gálvez

Tal robo ocurrió alrededor de las 9:15 de la mañana del jueves 12 de diciembre de 2024, cuando dos hombres ingresaron al comercio y tras exhibir un arma de fuego apuntaron a un empleado y luego lo inmovilizaron colocándole precintos en las muñecas y en los tobillos.

Ambos delincuentes se apropiaron ilegítimamente de un total de 45 relojes que estaban a la venta en el negocio; un reloj muy valioso que es de una clienta y gran cantidad de cadenas, pulseras, aros y anillos de oro y de plata.

Concluido el robo, colocaron los relojes y las joyas en dos bolsos y escaparon del lugar en una moto de color blanco.