menu
search
Policiales Homicidio | prisión perpetua | San Carlos Centro

Seis hombres fueron condenados a prisión perpetua por un homicidio en San Carlos Centro

Fue tras un juicio oral que tuvo lugar en tribunales y en donde la Fiscalía y querella solicitaron la pena máxima. La defensa apuntaba a un homicidio en ocasión de riña.

La Justicia de Santa Fe condenó este martes a los seis hombres que fueron imputados por el homicidio de Gustavo Betig, ocurrido en 2021 en el interior de su casa de la ciudad de San Carlos Centro.

El fallo fue dictado por los jueces José Luis García Troiano, Leandro Lazzarini y Gustavo Urdiales y alcanza a Walter Federico Schreiber, Kevin Carlos Schreiber, Jonatan Gabriel Dejón, Martín Miguel Dejón, Cristian Alejandro Villan, y Pedro Pablo Grandolio.

Todos fueron sentenciados a la pena máxima de prisión perpetua y fueron declarados autores penales responsables del delito de homicidio calificado por ser perpetrado con el concurso premeditado de dos o más personas.

LEER MÁS ► Piden prisión perpetua para seis hombres por un homicidio en San Carlos Centro

La sentencia se ajustó de lleno a lo que había solicitado los fiscales Francisco Cecchini y Alejandro Benítez, los querellantes del Centro de Asistencia Judicial (CAJ), Federico Lombardi y Diego Calleja.

Embed

En tanto, rechazó el pedido realizado por la defensa que apuntó a encuadrar el caso como un homicidio en riña, hecho que hubiera atenuado profundamente los cargos contra los seis sancarlinos.

El caso remonta a la noche 27 de septiembre de 2021 y tuvo lugar en un domicilio ubicado en Tomás Lubay al 1000 de la localidad de San Carlos Centro. En ese entonces, tres de los seis acusados se acercaron al hijo de la víctima y uno le recriminó que le había enviado un mensaje a su novia.

El trío se marchó en el auto en el que circulaban y minutos después volvió acompañado de otros tres hombres que le exigieron al joven que saliera de su casa. Luego, el grupo ingresó a la vivienda y luego de apagar la luz, golpearon a Gustavo Betig con golpes de puño y un puntazo a la altura del pecho.

Tras la agresión, los atacantes huyeron del domicilio, mientras que la víctima fue trasladada de urgencia al Samco de la localidad, donde ingresó ya sin vida.