El joven de 20 años fue condenado a tres años de prisión de cumplimiento efectivo por haber ingresado a la casa de su hermana, amenazarla y haber incumplido una prohibición de acercamiento a ella en la ciudad de Santa Fe. Sus datos no se dan a conocer para preservar la identidad de la víctima que tiene el mismo apellido.
En tanto, el hombre de 38 años identificado como Fabricio Jesús Maglianesi, fue condenado a tres años de prisión de cumplimiento efectivo por amenazar a su expareja.
LEER MÁS ► Reconquista: un abogado investigado por amenazas pide que lo dejen salir del país
Las condenas fueron impuestas por la jueza Cecilia Labanca en el marco de sendos juicios abreviados desarrollados en los tribunales santafesinos y los hechos fueron investigados por la fiscal Rosana Peresín.
peresin.jpg
Rosana Peresín, fiscal MPA
Amenazas a su hermana
El joven condenado por las amenazas a su hermana cometió del delito el domingo 21 de julio de 2024 alrededor de las 18:00; A.J.M. fue a la casa de su hermana e ingresó al dormitorio de ella. La víctima le exigió que se fuera y como no lo hizo, llamó al 911. La policía fue al lugar y lo aprehendió.
AJM tenía vigente una prohibición de acercamiento a la víctima que se le había impuesto como regla de conducta en el marco de una condena penal anterior, que cumplía en libertad condicional.
AJM fue condenado como autor de los delitos de violación de domicilio, desobediencia de mandato judicial y amenazas y pasará tres años en prisión.
Amenazas a su expareja
El otro condenado es un hombre de 38 años identificado como Fabricio Jesús Maglianesi, quien amenazó a su expareja e incumplió una medida de distancia y una prohibición de contacto con ella en la ciudad de Santa Fe.
La fiscal Peresín explicó que "el monto de la pena impuesta resultó de la unificación con una condena anterior que ya pesaba sobre Maglianesi, también por delitos cometidos en un contexto de violencia de género”.
El ilícito por el que fue condenado Maglianesi fue cometido el lunes 23 de septiembre de 2024: Maglianesi fue a la casa en la que conviven su expareja junto con la actual pareja de ella, y los amenazó de muerte a los dos.
En junio de 2024, un Tribunal Colegiado de Familia le impuso a Maglianesi una medida de distancia en relación a la mujer; Maglianesi incumplió esa disposición judicial e infringió una prohibición de contacto a la mujer que se le impuso como norma de conducta en junio del año pasado en el marco de una investigación penal por ilícitos en perjuicio de ella.
Maglianesi fue condenado a tres años de prisión de cumplimiento efectivo como autor de los delitos de amenazas y desobediencia de mandato judicial.