menu
search
Policiales armas | casa | allanamiento

Completito: incumplió la perimetral, amenazó a su expareja, le allanaron la casa y le encontraron armas

Un hombre de 26 años fue detenido en un allanamiento en una casa ubicada en Raúl Tacca al 3000. Secuestraron armas de fuego y municiones.

Un hombre de 26 años fue detenido en la madrugada del lunes en la ciudad de Santa Fe luego de incumplir una orden de restricción y amenazar a su expareja. Tras la denuncia, la Justicia ordenó un allanamiento en su casa, donde se secuestraron armas de fuego y municiones.

Denuncia y allanamiento en barrio Centenario

El hecho ocurrió alrededor de las 5 del lunes 3 de febrero en una vivienda ubicada en Raúl Tacca al 3000, en el barrio Centenario.

Embed

Según el testimonio de la víctima, el acusado violó la orden de restricción que tenía vigente, se presentó en su domicilio y la amenazó de manera violenta.

Además, la mujer denunció que en la casa de su expareja había varias armas de fuego y que tanto él como su familia se dedicaban a la venta de drogas, préstamos de dinero y amenazas a terceros.

LEER MÁS►Santa Fe: denunció a su ex pareja por abuso, la Policía allanó su casa y encontraron decenas de armas

Ante la gravedad de la situación, la fiscal de turno ordenó elevar la denuncia y comunicar los detalles al fiscal interviniente, Ignacio Orio, quien dispuso que se esperen nuevas órdenes.

Horas más tarde, el Juez Nicolás Falkenberg autorizó un allanamiento en el domicilio señalado. Agentes de la Estación Sur de la Policía de Santa Fe llevaron adelante el operativo, logrando el secuestro de armas y municiones.

El resultado del operativo y la detención del acusado

Durante el allanamiento, los efectivos secuestraron: un revólver calibre 32 largo, una pistola calibre 22 largo, 30 municiones calibre 32 y 30 calibre 22, además de cuatro teléfonos celulares.

Tras el procedimiento, el acusado quedó detenido desde las 20:15 del lunes, por orden del fiscal interviniente.

Las investigaciones continúan para determinar si las armas secuestradas fueron utilizadas en otros hechos delictivos y si la denuncia sobre la presunta venta de drogas y amenazas a terceros tiene fundamentos.