El episodio ocurrió a las 12:10 en un negocio ubicado en calle Sarmiento 3984, propiedad de una mujer de 44 años, que alertó a la policía al notar el comportamiento extraño del hombre, identificado como D.G., dentro del local comercial.
Los efectivos llegaron al local tras un aviso al 911, donde se informaba sobre la presencia de un sujeto sospechoso dentro del comercio. Al arribar al lugar, los uniformados fueron recibidos por la propietaria, quien relató que el individuo había ingresado, abrió un turrón, arrojó el envoltorio al suelo y comenzó a caminar dentro del negocio sin intención aparente de pagar.
Los policías encontraron al sujeto, quien al notar la presencia de los agentes se dirigió hacia el fondo del local. Al ser interceptado y consultado por su accionar, el hombre respondió que se dirigía a dejar un pote de jugo Baggio en la heladera porque no le alcanzaba el dinero para pagarlo, y que también se había dado cuenta de que no podía abonar el turrón que había consumido.
Ante esta situación, y al confirmarse que no tenía intención de pagar por el producto ingerido, los oficiales procedieron a su aprehensión, quien fue trasladado.