La demanda llevó la firma de los miembros de la Agrupación “Sangre de Campeones”, Ricardo Luciani y Hugo Benuzzi -bajo el patrocinio del abogado Raúl Sartori-, que apuntaron al presidente de la entidad, Víctor Godano, y su tesorero Adrián Temporelli. Es que, según de los denunciantes, los integrantes de la Comisión Directiva habrían descubierto supuestas irregularidades de la gestión anterior y no las llevaron a la Justicia.
La denuncia fue presentada en septiembre del 2024 ante el fiscal Federico Grimberg, quien tras analizar el contenido de la misma consideró desestimarla por falta de delito. "La negativa a entregar documentación y la falta de auditoría pueden ser incumplimientos estatutarios, pero no configuran un ilícito penal", sostuvo el funcionario judicial en la resolución judicial a la que tuvo acceso AIRE.
LEER MÁS ► Bomba en Colón: denunciaron a la Comisión de Víctor Godano por presunto encubrimiento y a la de Vignatti por posible defraudación
Sobre la acusación de administración fraudulenta, en tanto, el fiscal sostuvo que no se aportó evidencia concreta de un supuesto ilícito, lo cual es fundamental para iniciar una investigación penal preparatoria.
Federico Grimberg fiscal.jpg
Grimberg, el fiscal del área de Delitos Complejos.
Maiquel Torcatt/ Aire Digital
Tras ser desestimada la denuncia, los integrantes de Sangre de Campeones pidieron la revisión del fiscal regional Jorge Nessier, quien ratificó el temperamento de Grimberg. "El criterio adoptado por el órgano fiscal interviniente no resulta desacertado”, destacó en otra resolución.
El jefe de los fiscales de Santa Fe aclaró a los denunciantes que podrán seguir con las actuaciones judiciales por sus propios medios, articulando ante los tribunales penales los recursos procesales que “considere pertinentes para evitar el perjuicio que avizora para sus derechos”.
No obstante, les indicó a los integrantes de la agrupación que también pueden realizar algún otro reproche por medio de la Justicia civil.