El escrito fue presentado el viernes pasado en la Sala B de la Cámara Federal de Rosario y expuso los vínculos que mantuvieron desde hace años el juez con Vaudagna. Desde conversaciones sobre donde alquilar un salón hasta un encuentro en la sede de la Afip, son algunos de los lazos que surgieron en el marco de las tres investigaciones que se tramitan en el Ministerio Público Fiscal.
Según los funcionarios judiciales, el juez no negó el contacto ni el contenido de los chats y omitió excusarse e informar a las partes sobre su vínculo con el imputado. A su vez, pusieron de relieve que esa situación refuerza el temor de parcialidad para intervenir en dichas causas.
LEER MÁS ►El teléfono del extitular de la Afip Carlos Vaudagna, una caja de pandora que preocupa a sectores del status quo
El escrito -difundido por el sitio fiscales.gob.ar- informó además que en el teléfono de Vaudagna apareció una conversación con el contacto “Gastón Salmain”, cuyo nombre había sido borrado.
carlos vaudagna afip 4.jpg
Carlos Vaudagna, el extitular de Afip Santa Fe.
En ese chat surgió que el juez Salmain y el imputado Vaudagna tenían un vínculo preexistente que no era profesional ni meramente protocolar, que se hacían favores recíprocos y que se encontraron al menos dos veces: una en la sede de AFIP en Rosario y la otra en el café Petit Colon cerca del Palacio de Tribunales en Buenos Aires.
Los fiscales remarcaron además que el cruce de mensajes entre Vaudagna y Salmain evidenciaron “una relación de cierta confianza” que incluyó encuentros personales, la realización de favores de parte de Vaudagna y la puesta a disposición de Salmain para retribuirle esos favores en el futuro.
Documento: qué dice el escrito presentado por los fiscales
VAUDAGNA-recusacion-Salmain-13-2-25.pdf