menu
search
Policiales Serena Martínez | Santa Fe | Ciudad de Santa Fe

Caso Serena Martínez: se suspendió la audiencia para discutir la salida transitoria de uno de los condenados

También fue reprogramada la audiencia de hábeas corpus para un preso con cáncer que pide que se le garanticen las condiciones para realizar el tratamiento por su enfermedad.

Dos de las audiencias que estaban previstas para este jueves al mediodía en tribunales fueron reprogramadas para la próxima semana: la audiencia por el pedido de salidas transitorias de uno de los condenados por el homicidio de Serena Martínez, y la audiencia de hábeas corpus de un preso en la cárcel de Las Flores que se encuentra realizando un tratamiento de quimio y rayos.

Fuentes cercanas a la causa confirmaron a AIRE que la audiencia por el pedido de salidas transitorias de “Pici” Cabrera se realizará el martes en horario a definir. En tanto, la audiencia de hábeas corpus fue suspendida ya que, en cambio, se discutirá una posible morigeración de prisión.

El abogado defensor de Walter Font, Raúl Sartori, manifestó en la audiencia ante el juez Octavio Silva que desistía del recurso de hábeas corpus ya que se acordó fecha para discutir la posibilidad de que Font transite el resto del proceso en prisión domiciliaria.

LEER MÁS ► Desesperación de la familia de un preso con cáncer: denuncian que hace 15 días que no puede comer

Sartori explicó que el pedido de prisión domiciliaria lo presentó al poco tiempo de la detención de Font, que había sido diagnosticado con cáncer días antes de su aprehensión. Sin embargo, como este trámite no avanzaba, decidió presentar el hábeas corpus.

Este jueves, previo al inicio de la audiencia, se acordó fijar para el viernes 22 de noviembre la audiencia para discutir si Font, enfermo oncológico grave, debe transitar el resto del proceso en prisión domiciliaria, por lo que el recurso de hábeas corpus quedó sin efecto.

Caso Serena Martinez278704_JMB.jpg

"Pici" Cabrera, uno de los tres condenados por el homicidio de Serena Martínez

El caso de Cabrera

Luis “Pici” Cabrera purga una condena a 18 años de prisión por su responsabilidad en el crimen de Serena Martínez, ocurrido en noviembre de 2013. Cabrera fue condenado junto con Lucas “Cepillín” Fernandez y Roberto “Loco” Vega.

El crimen de Serena se inscribió en la violenta interna que mantenían por entonces dos fracciones de la Uocra; la tarde del 28 de noviembre los intercambios de disparos en Alto Verde fueron constantes y terminaron con la muerte de la niña al otro lado del río.

Serena Martínez se encontraba festejando el cierre del año en el Club Regatas cuando una de las balas que cruzaba el río desde Alto Verde impactó en su cabeza. Durante toda la tarde, los proyectiles habían impactado en el tinglado del club y en los paredones.

LEER MÁS ► Uno de los condenados por el homicidio de Serena Martínez pedirá salidas transitorias de la prisión

Cabrera, Fernández y Vega fueron condenados a través de un juicio oral y público desarrollado en los tribunales de Santa Fe, en octubre de 2016. Los jueces Orlando Pascua, Jorge Pegassano y Darío Sánchez impusieron una pena de 20 años de prisión para cada uno, que meses después la Cámara de Apelaciones rebajó a 18 años.

Caso Serena Martinez213134_JMB.jpg
El caso de Serena generó conmoción en la comunidad del club Regatas

El caso de Serena generó conmoción en la comunidad del club Regatas

El caso de Font

Walter Font se encuentra detenido desde finales de agosto, cuando protagonizó un violento episodio a bordo de la camioneta que conducía. A consecuencia del hecho, la mujer que lo acompañaba resultó herida y radicó la denuncia.

El fiscal Roberto Olcese lo imputó como autor del delito de intento de femicidio con dolo eventual. Días antes de la detención, Font había sido diagnosticado con cáncer de amígdalas y ya tenía fecha para una intervención de carácter urgente. La operación fue realizada en septiembre, cuando ya se había dictado la prisión preventiva.

LEER MÁS ► La familia de un preso con cáncer reclama que no recibe la asistencia médica necesaria

Antonela, una de las hermanas de Font, dio a AIRE detalles de la patología que presenta el imputado, y de los problemas que les acarrea lograr los traslados desde su lugar de detención a las citas médicas, al punto de que ha perdido varios turnos y se ha demorado el tratamiento de quimio y rayos al que debe someterse. "No pudieron extraer todo y tiene metástasis, es importante el tratamiento para evitar que se siga propagando", explicó Antonela.