menu
search
Policiales Juan Trigatti | docente | abuso

Caso Juan Trigatti: Fiscalía espera los fundamentos del tribunal para apelar la absolución del docente

Fue juzgado por el presunto abuso sexual de cinco alumnas, pero tres jueces lo absolvieron de culpa y cargo. Los fiscales quieren dar vuelta el caso en la Cámara.

A días de haber sido absuelto el docente Juan Trigatti por la causa que investigó supuestos abusos en el jardín Ceferino Namuncurá de Santa Fe, Fiscalía y querella aguardan los fundamentos del tribunal para apelar el fallo ante la Cámara de Apelaciones.

La reciente resolución fue dictada los jueces Pablo Busaniche, Martín Torres y Cecilia Labanca, quienes por unanimidad resolvieron desvincular de culpa y cargo al profesor de educación física que fue imputado por cinco hechos de abuso sexual gravemente ultrajante agravado por ser encargado de la educación y guarda en cinco hechos.

El tribunal, en tanto, ordenó que se envíen copias de las actuaciones a dos organismos que tomaron intervención en el caso: por un lado, al Ministerio de Seguridad, para que se investigue el accionar de los policías que participaron del procedimiento el 7 de octubre del 2021, cuando un grupo de personas destruyó la casa del docente y su familia y le mató las mascotas con total impunidad; y por otro, que se evalúe el desempeño de la Fiscalía y los organismos auxiliares que intervinieron durante la investigación penal preparatoria.

LEER MÁS ► Absolvieron al docente Juan Trigatti acusado de abusar de cinco alumnas en el jardín Ceferino Namuncurá

El fallo cayó como un baldazo de agua fría en la Fiscalía, ya que desde el organismo judicial habían solicitado una condena de 25 años de prisión para el docente que hasta el surgimiento de las denuncias trabajaba en el jardín de barrio Yapeyú.

sentencia trigatti MT7.jpg
El fallo fue dictado por un tribunal conformado por los jueces Pablo Busaniche, Cecilia Labanca y Martín Torres.

El fallo fue dictado por un tribunal conformado por los jueces Pablo Busaniche, Cecilia Labanca y Martín Torres.

"La contundencia de las pruebas que expusimos en el debate no se condice con esta decisión", dijo tras conocer el veredicto, el fiscal Matías Broggi, a cargo de la investigación judicial.

"No entendemos qué fue lo que motivó al tribunal para disponer la absolución", agregó el funcionario judicial y remarcó que las pruebas fueron “contundentes”.

Quien también se expresó en aquel entonces fue la fiscal Jorgelina Mosser Ferro, la actual jefa de la Unidad Fiscal Especial de Violencias de Género, Familiar y Sexual, en donde se tramitó la causa.

Según la funcionaria, el tribunal “no les dio crédito a los testimonios de las niñas y los niños que fueron víctimas y testigos de los abusos”.

“Se trata de una grave violación a los estándares internacionales de protección y promoción de los derechos de las personas menores de edad", consideró.