menu
search
Policiales Cristian Abrigo | Progreso | Policía de Investigaciones

Caso Cristian Abrigo: a la espera de la autopsia, la Fiscalía prepara la imputación para los detenidos

La Fiscalía avanza en la imputación para los dos detenidos por el caso Cristian Abrigo, mientras se realiza la autopsia del cuerpo hallado en Progreso.

Por el caso, hay dos detenidos identificados como Luciano S. y Fernando Gabriel C. (este último, policía en la Guardia Rural Los Pumas), quienes permanecen privados de su libertad.

Por el momento, no hay fecha ni hora confirmadas para la audiencia imputativa, pero fuentes judiciales indicaron que podría realizarse entre el jueves y viernes de esta semana.

LEER MÁS ► Encontraron un cuerpo enterrado en un campo de Progreso y todo indica que se trata del policía Cristian Abrigo

Rastrillaje Progreso busqueda de Cristian Abrigo 3.jpeg
El hallazgo de un cuerpo es produjo este lunes en un campo de Progreso.

El hallazgo de un cuerpo es produjo este lunes en un campo de Progreso.

En cuanto al delito que podrían acusar los fiscales, trascendió que uno de los que sí o si figura en la carpeta judicial de los fiscales es del privación ilegítima de la libertad ante la sospecha de que la desaparición de Abrigo –el pasado 28 de febrero– se trató de un secuestro. No obstante, si se identifica el cuerpo hallado, la causa pasaría a investigar la figura de homicidio.

Hallaron un cuerpo enterrado en un campo de Progreso

El hallazgo del cuerpo tuvo lugar el lunes por la tarde en un predio rural ubicado al sur de Progreso, localidad del departamento Las Colonias, a unos 75 kilómetros de la ciudad de Santa Fe. Ese campo ya había sido rastrillado en dos oportunidades.

Según trascendieron fuentes del caso a AIRE, el procedimiento en el lugar se habría dado a partir de la declaración de uno de los detenidos que tiene la causa, que incluso fue trasladado hacia el campo para indicar el lugar de búsqueda.

Rastrillaje Progreso busqueda de Cristian Abrigo 1.jpeg
La Policía realizó intensos rastrillajes en un campo cercano a la localidad de Progreso y encontró un cuerpo.

La Policía realizó intensos rastrillajes en un campo cercano a la localidad de Progreso y encontró un cuerpo.

Peritos del Gabinete Criminalístico de la Policía de Investigaciones (PDI) quienes junto con Bomberos Zapadores levantaron el cadáver y lo trasladaron hasta la Morgue Judicial para el examen de autopsia.

Un arma de fuego, el otro hallazgo

Fuentes consultadas por AIRE confirmaron que en el predio, cerca de una casa, el último viernes –en un rastrillaje previo– hallaron un arma de fuego. De todos modos, según las primeras informaciones, el cuerpo hallado no presentaba disparos y tampoco signos de violencia.

Siempre, según las mismas fuentes, el cuerpo estaba en avanzado estado de descomposición. Había sido enterrado con una pala en un pozo profundo y tapado con ramas. El arma se encontró el viernes y por estas horas se investiga qué uso tuvo.