El reciente traslado fue dispuesto por el interventor del penal, Gastón Brun, y alcanza a 30 presos que fueron distribuidos en la Unidad 11, de Piñero, y la Unidad N°1 de la ciudad de Coronda.
El dato fue informado por Brun este miércoles en el marco de una rueda de prensa realizada en el establecimiento penitenciario ubicado sobre avenida Blas Parera al 8800. “Se consideraba que en el pabellón 6 podían a llegar a tener un conflicto interno a raíz de la novedad ocurrida”, explicó al respecto el director.
LEER MÁS ► Cárcel de Las Flores: 1.210 facas entre los presos y cocaína en oficinas de penitenciarios
El funcionario penitenciario informó también que el suministro de agua dentro de la cárcel está garantizado, pero puede tener fallas. De igual manera, anticipó que se colocarán dos nuevos tanques cisternas y una bomba centrífuga.
Allanamiento terminado
El traslado de presos se dio en medio de que la Gendarmería allanó, durante cinco días, la cárcel de Las Flores en el marco de una causa federal iniciada ante el descubrimiento de 4 kilos de marihuana enterrados en un patio del pabellón 6.
Tras el hallazgo, los fiscales federales, Gustavo Onel y Gastón Theler, solicitaron allanar el penal santafesino y el juez Carlos Villafuerte Ruzzo autorizó el ingreso de la fuerza federal que desde el viernes logró el secuestro de más droga, chuzas y celulares.
Gendarmería Allanamiento Las Flores Editado.jpg
Gendarmería en medio de una requisa a uno de los pabellones allanados.
En total, fueron secuestrados 66 celulares, 16 chips, 1648 elementos cortopunzantes, 45 pipas caseras, 22 recortes con sustancia blanca, 127 gramos y 60 semillas de marihuana y 101 gramos de cocaína.
Según indicaron fuentes judiciales, de los teléfonos secuestrados, la Gendarmería halló 12 sin documentación en la Oficina Judicial del establecimiento; y dos teléfonos, también sin documentar, y 63 gramos de cocaína en la Oficina Correccional.
En paralelo, el personal de requisa del Servicio Penitenciario halló también un arma de fuego en el pabellón 10 y 733 gramos de marihuana en el pabellón 6. No obstante, fueron pasados a disponibilidad cinco miembros de la plana mayor del penal y seis celadores.