menu
search
Policiales Barrio Constituyentes | robo | Motos

Brutal robo de moto a dos adultos mayores en barrio Constituyentes: "Estaba sacado, lo puteaba y le pegaba"

Una mujer y su vecino fueron víctimas de un bestial robo en el barrio Constituyentes. Un ladrón los tiró de la moto, golpeó al conductor y se robó el vehículo.

Dos vecinos adultos mayores fueron víctima de un violento robo en barrio Constituyentes de la ciudad de Santa Fe. Un delincuente los abordó en la vía pública, los golpeó y les robó la moto en la que circulaban. "Estaba sacado, a Miguel lo puteaba y le pegaba", relató la mujer asaltada.

Violento asalto en plena calle

El hecho ocurrió en la noche del miércoles 19 de marzo, alrededor de las 21 en la cuadra de San Lorenzo al 3100. Miguel de 70 años y Rosa de 71 regresaban en moto a sus respectivos domicilios. Miguel había llevado a su esposa, quien cuida ancianos, hasta el domicilio donde la mujer relevó a Rosa. Aprovechando la movilidad, Rosa se subió a la moto de su vecino para regresar a sus respectivos hogares.

En el trayecto se produjo el bestial robo cuando ambos circulaban en una Motomel 110 cc, de color negro con rayas grises.

El agresor los interceptó en la calle y, tras hacerlos caer violentamente al suelo, golpeó al hombre en el rostro. Luego, se llevó la motocicleta y escapó en dirección a Bulevar Pellegrini.

golpeada en el robo de moto.jpg
Rosa se lastimó la frente y las piernas en la caída de la moto, en el barrio Constituyentes

Rosa se lastimó la frente y las piernas en la caída de la moto, en el barrio Constituyentes

"No quería que le siga pegando"

La víctima, Rosa 71 años, relató el dramático momento que vivió junto a su vecino Miguel de 70 años. "Veníamos por Suipacha, doblamos por San Lorenzo y antes de llegar a Junín cruzó un muchacho solo, se nos tiró encima y nos hizo caer", explicó la mujer.

"Se ve que estaba sacado el pibe, lo puteaba y le pegaba. Yo salí corriendo porque no quería que le siga pegando", agregó Rosa, quien terminó con una herida en la cabeza y en las piernas, producto de la caída, que debió ser suturada. Por su parte, Miguel sufrió escoriaciones varias y golpes en el rostro.

LEER MÁS►Barrio Constituyentes: un ladrón armado con un martillo intentó robar dos mujeres

Asistencia médica y estado de las víctimas

Tras el robo, testigos alertaron a las autoridades y al servicio de emergencias. Una ambulancia del 107 llegó al lugar y trasladó a las víctimas al Hospital José María Cullen, donde fueron atendidos por los médicos de guardia.

Según el diagnóstico médico, Rosa sufrió una herida cortante en el cuero cabelludo, mientras que Miguel presentaba escoriaciones y hematomas en el rostro.

Embed

Inseguridad en la zona

Vecinos de la zona aseguraron que los robos en barrio Constituyentes se han vuelto frecuentes y que la falta de iluminación en algunas calles facilita los ataques de los delincuentes. "Una chica de la PDI nos dijo que habían robado dos motos más por calle San Lorenzo, está oscuro", comentó la mujer asaltada.

Robo de motos: la respuesta del ministro de Seguridad a AIRE

El periodista de AIRE, Julián Brochero, le preguntó el miércoles al ministro de seguridad de la provincia de Santa Fe, Pablo Cococcioni, sobre el incremento en la ciudad capital del robo de motos. La respuesta inmediata del funcionario fue otra pregunta: "¿Vos, no me preguntaste sobre el robo de motos en la última entrevista?".

Inmediatamente después, Pablo Cococcioni, dijo que los delitos predatorios no están solucionados, aunque aumentó la presencia policial preventiva en 15 meses de gestión.

"Las investigaciones se coordinaron mejor, pero tenemos mucho que hacer. Se incrementó un 50% la cantidad de gente privada de libertad y hay trabajo preventivo. Vamos a seguir reforzando la presencia policial, vamos a tener novedades de despliegue preventivo en los próximos días", concluyó Cococcioni.