El conflicto por una mayonesa y el violento desenlace
Según información policial, la pelea ocurrió alrededor de la 1:30 de la mañana, en inmediaciones de las calles Domingo Silva y Olegario Andrade de la localidad costera.
Al llegar al lugar, los efectivos encontraron a un hombre de 50 años con el torso desnudo, sentado y quejándose de dolor. La víctima relató que la discusión con su hermano escaló hasta que este le arrojó un líquido inflamable y le prendió fuego.
LEER MÁS ► Una pelea entre vecinos terminó con un auto destrozado y dos personas detenidas
En diálogo con el móvil de AIRE, la víctima del ataque contó cómo se dio la discusión con su hermano: "Todo empezó porque tiré un sachet de mayonesa en la basura y él quería que pusiera una bolsa en el tacho", detalló, y agregó que luego su familiar "se enloqueció" y le tiró alcohol y un fósforo.
"No tuve tiempo de reaccionar. Sentí cómo me ardía todo el cuerpo. Salí corriendo buscando ayuda porque el dolor era insoportable. Unos chicos que andaban en caballo llamaron a la policía y de ahí me llevaron al dispensario", continuó relatando el hombre agredido.
La gravedad de las lesiones obligó a trasladar a la víctima al Samco local, donde recibió las primeras curaciones. Posteriormente, fue derivado al Hospital José María Cullen en la ciudad de Santa Fe para un tratamiento más exhaustivo.
"Hace seis meses murió nuestra mamá. Mi hermano quedó afectado, como traumatizado por eso. Está atravesando un mal momento", justificó el hombre sobre el accionar violento del agresor y dijo que pese a lo ocurrido, no presentará una denuncia en su contra.
Por último, dijo que quiere "buscar la manera de vivir en otro lado para evitar más problemas", y pidió asistencia psicológica para su hermano. "Él no está bien, y esta situación necesita ser tratada", aseguró.
Hasta el momento, el agresor no fue aprehendido, y el fiscal de homicidios en turno dispuso que se realicen nuevas entrevistas cuando el afectado esté en condiciones de brindar más información.
LEER MÁS ► Mi entras su dueña dormía entraron a robar a una casa y se llevaron objetos de valor
El estado de salud de la víctima
Bruno Moroni, director del Hospital Cullen, detalló en comunicación con AIRE: “El paciente ingresó con quemaduras en el miembro superior derecho, miembro inferior izquierdo y abdomen, de tipo AB, que representan aproximadamente el 15% de la superficie corporal. Se encuentra en sala general, hemodinámicamente estable y bajo tratamiento médico”.